La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Daselis: ayer habábamos sobre las condiciones que podían permitir el no querer recibir la vacuna contra el covid19. Michelle habó con un experto.
Michelle: anteriormente en noticias univisón 34 atlanta expertos de la salud nos recalcaron que las personas no deben dejar de vacunarse, sin embargo, varios tienen preguntas sobre cáles son los documentos legales que deben presentar en caso de que la vacuna puede afectar su salud. Primeramente esán las alergias, esta es una sustancia encontrada en las vacunas de moderna y pfizer y puede desencadenar una situacón aérgica.
Seún los cdc esto causa inflamacón en varias partes del cuerpo como el coraón, pulmones y cerebro. El áncer tambén esá incluido en la lista, pero los édicos aconsejan a que se vacunen, pero que tengan cuidado porque incluso vacunados no estaán completamente protegidos como otras personas.
Justamente hablamos con un abogado sobre cáles seían las evidencias legales en casos ás abstractos como el miedo o fobia para ser exonerados de la vacuna contra el covid19. " no me gusta las vacunas", no es una raón por la cual un individuo pueda tomar la determinacón de no vacunarse, ahora si el individuo tiene una fobia a las vacunas y esá documentado.
Reportera:¿qé pasa si la persona es despedida por no presentar suficiente pruebas, en el aspecto legal, quien tiene la raón? Por el simple hecho de razones constitucionales, creo que el empleador.
Reportera: ya que el trabajador seía considerado un riesgo para la empresa, y por decisón propia decidó no aceptar la inmunizacón. Sin duda un tema que daá mucho de qé hablar a medida que se conoce ás esta informacón.
Daselis: aí es, no ólo a medida que se conoce la informacón sino que cada vez son ás las empresas que esán requiriendo el tema de la vacunacón, y como víamos ayer, empresas como delta respetan que no tomen las vacunas, pero les cobraán un