null: nullpx
Coronavirus

Aumentan en 204 por ciento los casos de covid-19 en Georgia

El incremento en los casos de civid-19 es el más alto registrado desde febrero. En solo un día se contabilizaron 4,612 casos.
30 Jul 2021 – 10:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La tasa de casos de COVID-19 ha aumentado un 204% en las últimas dos semanas en Georgia, dijeron el viernes funcionarios del Departamento de Salud Pública de Georgia.

Las hospitalizaciones han aumentado en un 50% y las muertes han aumentado alrededor de un 18% en el mismo período de tiempo.

Los funcionarios de salud están instando a los georgianos no vacunados a vacunarse a medida que se propaga la variante Delta altamente contagiosa. Actualmente, solo el 40% de los georgianos están completamente vacunados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que la variante Delta representa el 78% de los nuevos casos de COVID en Georgia, lo que hace que la vacunación sea más urgente que nunca.

Prácticamente todos los que están hospitalizados o muriendo no están vacunados, dijeron los funcionarios de salud de Georgia.

“Desafortunadamente, podemos esperar que las cifras de COVID sigan creciendo. Las personas que no están vacunadas o que se saltan la segunda dosis de la vacuna son blanco de infección ”, dijo Kathleen E. Toomey, comisionada del Departamento de Salud Pública de Georgia.

“Vacunarse es la mejor manera de prevenir la propagación de COVID-19 y la variante Delta. Una alta cobertura de vacunación reducirá la propagación del virus en su comunidad y en otros lugares, y ayudará a prevenir la aparición de nuevas variantes".


Se insta a todos los georgianos de 12 años o más a vacunarse contra COVID-19. Si recibe la vacuna Moderna o Pfizer, debe recibir su segunda dosis para asegurarse de estar completamente protegido. Las personas se consideran completamente vacunadas dos semanas después de su última dosis de vacuna.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés