null: nullpx
Noticias

Coronavirus obliga a consulados en Atlanta a ajustar procedimientos de atención al público

Los Consulados de El Salvador, Honduras y México en Atlanta informaron limitan la cantidad de personas que atenderán por día, mientras que el consulado Guatemala cerró temporalmente su puertas.
17 Mar 2020 – 12:47 PM EDT

ATLANTA, Georgia. El incremento en los casos de coronavirus en Georgia ha obligado a autoridades consulares a ajustar los procedimientos de atención al público.

Los Consulados de El Salvador y Honduras se le permite el ingreso sólo a los solicitantes y el consulado de México sólo atenderá casos de emergencia.

Angelina Williams consul del Honduras en Atlanta informó que “hemos estados acatando medidas preventivas como la limpieza extrema en nuestras áreas de esperas, en el uso de la captura de huellas digitales o pasaportes, los solicitantes deberán acudir a la cita solos, sin acompañantes", dijo.

Las autoridades consulares no descartan el cierre temporal de sus instalaciones si empeora la situación relacionada con el coronavirus.

El consulado de Mexico México en Atlanta informó que sólo atenderán casos de emergencia y no se permitirá la permanencia de mas de 15 personas en las áreas de espera.

Además indicaron que se cancelan todas las actividades comunitarias para marzo y abril, en esos dos meses tampoco habrán consulados sobre ruedas, consulados móviles o jornadas sabatinas.

Consulado General de Guatemala cerró sus puertas, así lo informó Telma Borrayo, Cónsul de Guatemala en Atlanta quien aseguró que “el consulado general de Guatemala ha decidido cerrar sus instalaciones con el objetivo de salvaguardar su salud y la de sus familiares".

TE PUEDE INTERESAR


Supermercados en Georgia abarrotados de comprados y desabastecidos de algunos productos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.