null: nullpx
Georgia

Coronavirus: Despliegan la Guardia Nacional en Georgia

Más de 100 efectivos de las Guardia Nacional serán desplegados en los próximos días en centros de atención a largo plazo, centros de vida asistida, hogar de ancianos y hospitales con casos de COVID-19.
1 Abr 2020 – 08:05 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Durante las próximas semanas, el gobernador Brian Kemp y el general adjunto de la Guardia Nacional de Georgia, Tom Carden, informaron sobre el despliegue de los funcionarios en los puntos más vulnerables en la lucha contra el COVID-19.

Más de 100 miembros de la Guardia Nacional serán desplegados como medida para frenar la propagación del coronavirus en el estado.


"La Guardia Nacional de Georgia está lista para ayudar a cualquier centro de atención a largo plazo en este momento de necesidad a través de la capacitación del personal y la implementación de medidas de control de enfermedades infecciosas", dijo el general adjunto Tom Carden.

"Nuestro entrenamiento nos ha preparado para combatir este virus, y estamos ansiosos por echar una mano en esta batalla", dijo Carden.

Por su parte el gobernador de Georgia Brian Kemp, informó que "la principal prioridad de Georgia es aumentar la capacidad de atención médica para proteger a los georgianos vulnerables, especialmente aquellos que residen en centros de atención a largo plazo".

"Si podemos mantener a estas poblaciones lo más saludables posible, podremos conservar suministros médicos y espacios en camas de hospital en los próximos días y semanas".

Las autoridades informaron que 20 agentes de la Guardia Nacional estarán en Pelham, en el hogar de ancianos Pelham Parkway para auditar los métodos de saneamiento existentes, capacitar al personal sobre la utilización de medidas de control de enfermedades infecciosas más agresivas y limpiar a fondo las instalaciones.

Según los reportes, en esta instalación han registrado cinco casos de COVID-19.

En Albany, los casos de coronavirus continúan aumentando, algunos dicen que es un epicentro poco probable en el estado de Georgia.

Docenas de miembros del servicio de la Guardia Nacional de Georgia han sido enviados al Hospital Memorial Phoebe Putney. Hay dos equipos de apoyo médico que ayudan, con 22 miembros del servicio, un médico, dos asistentes de médicos, cuatro enfermeras, 13 médicos militares y un especialista en suministros médicos.

La Guardia Nacional de Georgia ha ayudado a defender otra unidad de cuidados intensivos muy necesaria en el hospital.

En un comunicado, el gobernador Brian Kemp dijo que “está profundamente agradecido a los hombres y mujeres de la guardia nacional de Georgia que luchan contra esta pandemia. Trabajando con GEMA, DPH y nuestros socios en el campo de la medicina, la Guardia Nacional de Georgia está brindando un apoyo crítico en nuestros esfuerzos para detener la propagación de COVID-19 y mitigar su impacto en nuestro estado".

La Guardia Nacional de Georgia también ha proporcionado cinco ventiladores para su uso en Phoebe Putney.

Esta asignación es la primera de varias misiones basadas en una estrecha cooperación con la Guardia Nacional de Georgia, el Departamento de Salud Pública, la Agencia de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional de Georgia, la Asociación de Atención Médica de Georgia y el Centro de Georgia para la Asistencia de Vida.

TE PUEDE INTERTESAR


Fuego destruye la casa del golfista David Love III en Georgia

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:GeorgiaNoticiasCoronavirusEpidemia

Más contenido de tu interés