null: nullpx

Las ciudades más solidarias del país en tiempos de pandemia

Estudio muestra las ciudades más solidarias en tiempos de COVID-19
17 Dic 2020 – 10:44 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Imagen de archivo de un oficial de coronavirus durante la pandemia de coronavirus. Crédito: Getty Images/Archivo

DICIEMBRE 17, 2020, UNIVISION.- Boston Massachusetts, Madison Wisconsin, Nueva York, Fremont California, y Virginia Beach, son las cinco ciudades de los Estados Unidos que de acuerdo con el sitio web de finanzas personales Wallet Hub, son las más solidarias con sus poblaciones para enfrentar los estragos dejados por el coronavirus.

La pandemia de COVID-19 puso a prueba la capacidad de respuesta de las urbes del país para afrontar dificultades durante la emergencia inicial y dar a sus habitantes la seguridad, atención médica y sanitaria a todos por igual en los meses siguientes. Lo cual incluye a sus sectores más vulnerables o a quienes se han visto directamente afectados por la disminución o cierre de su actividad económica.

Por ello la proporción de personas sin hogar que han sido protegidas, el tiempo dedicado a acciones de voluntariado per cápita y la proporción de ingresos donados para ayudar a los grupos afectados, son algunos de los indicadores que nos pueden mostrar cuales son las ciudades más solidarias con su población en los Estados Unidos.

Bajo estas métricas, Wallet Hub señala que están son las ciudades más solidarias del país:

1. Boston, MA

2. Madison, WI

3. Nueva York, NY

4. Fremont, CA

5. Virginia Beach, VA

6. St. Paul, MN

7. Pittsburgh, PA

8. Lincoln, NE

9. Minneapolis, MN

10. Chesapeake, VA

11. Seattle, WA

12. Jersey City, Nueva Jersey

13. Gilbert, Arizona

14. Scottsdale, AZ

15. Denver, Colorado

16. Aurora, Colorado

17. San Diego, California

18. Chigago, IL

19. Irvine, CA

20. Portland, OR

En esta clasificación, ciudades como Raleigh, Charlotte y Durham en Carolina del Norte ocupan los lugares, 22, 40 y 48 respectivamente; Philadelphia en Pennsylvania el 28, mientras que Atlanta en Georgia el número 73.

Entre los datos de interés que arroja el estudio, destaca que Memphis, Tennessee, tiene la mayor proporción de ingresos donados a organizaciones benéficas, 5,60%, que es 2,4 veces más alto que en Buffalo, Nueva York, la ciudad con la más baja con 2,30 %.

Baltimore tiene la mayor cantidad de horas de voluntariado per cápita, que es 5,5 veces más que en Jacksonville, Florida, la ciudad con la menor cantidad de 8, pero que en contraste, tiene la mayor proporción de residentes que hacen favores a sus vecinos, 68.70 %, que es 1.8 veces más alta que en Orlando, Florida, la ciudad con la más baja en 38.30%.

Lexington, Kentucky, tiene la proporción más alta de personas sin hogar protegidas, 98,60 por ciento, que es 5,6 veces más alta que en Fresno, California, la ciudad con la más baja con 17,50%.

Fremont, California, tiene la tasa más baja de pobreza infantil, 2,50 por ciento, que es 18,5 veces más baja que en Cleveland, la ciudad con la más alta con 46,13 por ciento.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés