La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Dariana: para quienes esán por entrar a la universidad o ya esán estudiando una carrera, pero necesitan algo de lluvia para afrontar estos gastos que implica la educacón, esta puede ser una buena oportunidad, una beca para óvenes y lidere hispanos que buscan el desarrollo exitoso de las habilidades de liderazgo. Con suéxito acaémico, demostó que se trate para hablarnos ás sobre esta beca come como los interesados pueden participar, nos acompañan en el estudio el abogado jorge.
Qé iniciativa tan linda, céntame de ónde nace la idea de crear esta beca de cáles son los nuevos requisitos. Joge: para í jorge: para í personalmente, yo é que cuando estaba estudiando era diícil obtener becas, mi sueño era ser abogado, entonces es para mi esposa y para í, cuando pudimos ser abogados, quisimos empezar a dar algo a la comunidad, para nosotros es una pasón, estamos muy emocionados porque es la primera vez que haremos esto con este tipo de beca.
Dariana: quisiera conocer cáles son los requisitos para los estudiantes que tienen daca, residentes, y en qé año de la preparatoria pueden empezar a aplicar o conocer una universidad. El enfoque es el póximo íder de la comunidad hispana, entonces estamos enfoándonos en muchachas que sean graduados de high school, puede instar a la universidad, pero el tema es que se graduaron, deben tener un promedio de 3.
0 en sus grados, y como dijo, tiene que ser residente ciudadano, pero tambén daca. Muchos muchachos que tienen estratos de tps o daca les cuesta ir a la universidad o tiene que pagar mucho dinero, entonces tambén estamos abriendo esta beca para ellos tambén.
Dariana: tienen que presentar sus notas, tiene que presentar presentada en la institucón, y tiene que ser una institucón de cuatro años, puede ser un écnico. Jorge: puede ser una escuela écnica, una escuela de cuatro años, deben comprobar que esá escrito con una universidad, en nuestra ágina tendremos todos los requisitos, y el tema es como han hecho ellos en su comunidad, como han podido destacar o ayudar a la comunidad.
Qé lindo que puedan contarse historia, céntanos qé recomendaciones le daías a los muchachos al momento que cuentos e historias de liderazgo, qé tipo de íderes esán buscando ustedes, al liderazgo en deporte, hay liderazgo dentro de los posicón donde esán ayudando en el cuerpo estudiantil, y tambén a liderazgo como voluntarios, céntanos cáles seían los tipos de liderazgo que esán buscando. Un íder es una persona que puede ayudar a llegar a otros, puede ser una persona que juega deportes como íder en la escuela en su comunidad, en una iglesia, queremos escuchar como ellos han podido usar sus talentos para ayudar a la póxima generacón.
¿hasta cándo estaá abierta y ómo pueden enviar la informacón? Lo estamos pariendo hasta el 18 de junio de este año, tenemos aproximadamente un mes y medio para poder aplicar por esta beca, lo pueden hacer por nuestro sitio web, entonces alí tenemos todos los detalles, todos los requisitos, íbamos a tener esto abierto hasta el 18 de julio.
Dariana: ¿y cuanto van a recibir ayuda por medio de esta beca? Nos $500, es un buen dinero, mi opinón es para ayudar con que cuesta ir a la escuela, cualquier tipo de gasto...
Dariana: entonces nuestra espeíficamente para pagar el gasto de admisón, sino tambén el gasto de los cursos de las clases, tambén lo pueden usar para los gastos de transporte, de libro. Jorge: de gasolina, si es comida, si es renta, o los libros que son muy caros, 2500 para que puedan usarlo.
Dariana: y a veces montos de $2000 a $2500 ha sido la diferencia entre con estudiante continuar con su educacón o la y esta beca para óvenes íderes hispanos es una forma de apoyar los esfuerzos de aquellos estudiantes que han tenido que superar retos a traés de utilizar sus habilidades, inteligencia y