null: nullpx
Georgia

Confirman primera persona contagiada por virus del Nilo Occidental en Georgia

La persona afectada es un adulto mayor que tenía problemas médicos y se encuentra hospitalizado, informaron las autoridades de salud del estado.
16 Ago 2019 – 1:57 PM EDT

CAMILA, Georgia. Este viernes se confirmó que una persona contrajo el virus del Nilo Occidental en el estado, lo que representa el primer caso de la temporada.

"El residente es un adulto mayor que tenía complicaciones de salud y quien está actualmente hospitalizado", informó en un comunicado el Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH).

La persona afectada reside en el condado de Mitchell, unas 206 millas al sur de Atlanta.

El virus del Nilo Occidental se contrae a partir de picaduras de mosquitos. Provoca dolor de cabeza, fiebre y fatiga y, en algunos casos, puede ser mortal, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).


DPH aseguró que un equipo llevó a cabo una inspección del área donde vive la persona contagiada y se están analizando a los mosquitos.

Cada año, entre seis y diez personas contraen la enfermedad en Georgia, según el Departamento.

De acuerdo con el CDC, la mejor forma de evitar la infección es evitar las picaduras de los insectos. Para esto, sugieren a las personas utilizar "repelente de insectos cuando salga al aire libre. Los repelentes que contengan DEET, picaridina, IR3553, y algunos productos que contienen aceite de eucalipto de limón o p-mentano-diol proporcionan protección por más tiempo".

Otras medidas de prevención suponen "utilizar ropa de protección desde el anochecer hasta el amanecer, o evite actividades al aire libre durante estas horas".

Conoce más sobre el virus del Nilo Occidental y cómo prevenirlo, aquí.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

Estas son tres enfermedades transmitidas por mosquitos y sus síntomas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GeorgiaSalud

Más contenido de tu interés