ATLANTA, Georgia. La búsqueda de un venezolano que había perdido contacto con su familia mientras intentaba llegar ilegalmente al páis terminó esta semana, cuando un amigo descubrió que había fallecido tratando de cruzar el Río Grande en Texas.
Confirman en Georgia que venezolano que iba rumbo a Miami murió ahogado en el Río Grande
Ronald Lambert De León había permanecido desaparecido desde julio pasado y era objeto de una intensa búsqueda nacional, que terminó cuando un amigo de familia descubrió que había muerto tratando de ingresar ilegalmente al país.

"Él intentó hacer lo que hizo solamente por estar con su mamá", dijo a Noticias 34 Zoinel B. Girotto, una familiar de Ronald Lambert De León. "Quería estar con su mamá, quería una mejor vida. Estaba escapando de la situación económica, política y social que vive Venezuela".
Girotto indicó que un amigo de la familia que reside en Georgia encontró mediante registros en internet que De León, quien tenía como destino final Miami, murió ahogado y su cuerpo fue encontrado el 25 de julio. Desde entonces su cuerpo había estado sin identificar en una morge de Texas.
"Nosotros no podemos creer que buscando un sueño perdió la vida", agregó Girotto.
Notas Relacionadas
"Tengo miedo": Las últimas palabras de hispana que murió ahogada junto a su hijo en el Río Bravo
La muerte de De León se suma a otras tragedias confirmadas en las últimas semanas y que involucran a indocumentados que trataban de llegar a Estados Unidos.
El pasado 11 de septiembre, Yamileth Herrera, una madre hondureña, murió ahogada junto a su hijo de casi dos años mientras intentaban cruzar el Río Grande para entrar ilegalmente al país.
Cordova y las menores habían llegado al país hacía tres meses, así que la mujer y el niño viajaron hasta la frontera con Texas, donde murieron ahogados.
TE PUEDE INTERESAR:












.jpeg&w=1280&q=75)