DECATUR, Georgia.- La Junta de Salud del Condado de DeKalb confirmó el primer caso positivo en humanos del virus del Nilo Occidental este año.
Confirman el primer caso del virus del Nilo Occidental en el área metropolitana de Atlanta
El primer caso del virus del Nilo Occidental en el condado de Dekalb este año se registró en el área de East Lake Terrace en Decatur. A principios de agosto las autoridades habían advertido sobre el hallazgo de varios ejemplares de mosquitos portadores del virus.
Las autoridades dijeron que se trata de una paciente de unos sesenta años que se ha contagiado con el virus. Vive en el área de East Lake Terrace en Decatur.
A principios de agosto, las autoridades de salud del condado de Dekalb informaron sobre el hallazgo de mosquitos positivos del Nilo Occidental en Brookhaven, Chamblee y el área de Redan.
Debido a la gran cantidad de mosquitos ya recolectados, los funcionarios han aplicado larvacidios en áreas bajas y desagües pluviales en los lugares donde se encontraron los mosquitos para evitar que los mosquitos jóvenes se conviertan en insectos voladores y picadores que generalmente transmiten el virus.
La Junta de Salud no ofrecieron detalles adicionales sobre el primer contagio de 2020, además agregaron que no realizarán el habitual escrutinio puerta a puerta del área afectada debido a la pandemia de coronavirus.
Los funcionarios de salud recomiendan lo siguiente para reducir los mosquitos dentro y alrededor de su hogar:
- Eliminar el agua estancada en canaletas y jardineras, juguetes, etc. para reducir la reproducción de mosquitos
- Pode la hierba alta, las malas hierbas y las enredaderas
- Cierre bien las ventanas y puertas para mantener a los mosquitos fuera de su hogar.
- Reduzca la exposición al aire libre al amanecer y al anochecer para evitar las picaduras porque es cuando los mosquitos que transmiten el Nilo Occidental están más activos.
Las autoridades recomiendan que las personas eliminen todo el agua estancada en su jardín, usen mangas largas, pantalones y calcetines cuando estén al aire libre, usen repelentes de insectos que contengan DEET, picaridina, aceite de eucalipto de limón o IR3535, y mantengan las puertas de la pantalla bien ajustadas.
Las personas también deben tratar de evitar salir al amanecer o al anochecer porque es cuando los mosquitos con virus positivos están más activos.
Si desea obtener más información, puede visitar el sitio web de la Junta de Salud del Condado de DeKalb.
En junio el Departamento de Salud del Distrito Sur de Georgia informó que recibieron informes confirmatorios de dos casos del virus del Nilo Occidental en Georgia













