Confirmado: estudiante de escuela de Cobb tenía sarampión y pudo haber expuesto a otros

El menor no se había vacunado, indicó el Departamento de Salud. El Distrito Escolar informó a Noticias 34 que los posibles expuestos no podrán regresar al plantel hasta el 22 de noviembre.

Video Urgen a vacunarse tras brote de Sarampión en Estados Unidos

MARIETTA, Georgia. Las autoridades confirmaron este lunes que un estudiante de la secundaria Mabry contrajo sarampión y pudo haber expuesto a sus compañeros entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre.

El Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH) informó este fin de semana de que la persona infectada era un residente del condado de Cobb, pero se limitó a decir que no estaba vacunada.

PUBLICIDAD

Este lunes, el Distrito Escolar dijo a Noticias 34 Atlanta que el infectado era un estudiante de la escuela Mabry, ubicada en Marietta.

"Nos hemos comunicado con los padres de los estudiantes en riesgo y no se les permitirá regresar a la escuela hasta el 22 de noviembre", dijo un vocero. "Los maestros y estudiantes que no han resultado afectados permanecerán enfocados en enseñar y aprender, mientras que los que han resultado afectados tendrán apoyo de Salud Pública".


El sarampión es un virus altamente contagioso que vive en las mucosidades de la nariz y la garganta de una persona infectada, y que puede propagarse a los demás a través de la tos y los estornudos, indican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

"Además, el virus del sarampión puede vivir por hasta dos horas en el aire donde una persona infectada haya tosido o estornudado", indica CDC. Agrega que "es tan contagioso que, si una persona tiene la enfermedad, el 90 por ciento de las personas que estén cerca de ella y que no tengan inmunidad también se infectarán".

Los síntomas incluyen fiebre alta, tos, moqueo y ojos enrojecidos y llorosos.

La enfermedad puede prevenirse con la vacuna MMR, indicó DPH. La entidad agregó que las personas que presenten síntomas del sarampión deberían contactar a sus médicos.

SINTONIZA NOTICIAS 34 DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA. SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

<b>Descarga GRATIS nuestra APP <a href="https://univisionatlanta.onelink.me/uLk0/80c5b801" target="_blank">aquí</a>. </b>
<br>
Descarga GRATIS nuestra APP aquí.
Relacionados: