null: nullpx
Coronavirus

Siete condados de Georgia en la lista de "zonas de peligro” por la propagación de la variante delta covid-19

Siete condados de Georgia se encuentran entre los 20 condados principales en la "zona de peligro" para la variante Delta, según una organización nacional de salud sin fines de lucro, de acuerdo a un análisis presentado por Surgo Ventures.
29 Jul 2021 – 02:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El análisis de Surgo Ventures surge después de que los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicara el reporte de julio que arrojó, que la variante delta representa el 83% de los casos de COVID-19 en los EEUU.

El análisis encontró que el condado de Charlton, Georgia, fue el condado más afectado del país en términos de nuevos casos de covid-19.

El condado de Charlton es el condado más al sur de Georgia. Solo el 14,5% de la población está vacunada. El condado tiene un promedio de 62 nuevos casos de COVID-19 por cada 100,000 hasta la semana pasada.

Los condados de Lanier, Telfair, Heard, Jeff Davis, Treutlen y Bacon también integraron la lista.

Todos los condados de la “zona de peligro” se encuentran en el sur de Georgia, excepto el condado de Heard, que se encuentra en el oeste de Georgia.

El promedio de 7 días para nuevos casos en Georgia el lunes fue de 1,400. Eso es un aumento de un promedio de 7 días de 242 casos nuevos hace exactamente un mes y casi el doble de los casos nuevos la semana pasada.

La última vez que el número de casos fue tan alto fue a principios de marzo, antes de que la vacuna estuviera disponible para muchos georgianos.

Los otros estados con condados que figuran en la lista de "zonas peligrosas" se encuentran en Texas, Missouri, Tennessee, Florida, Arkansas y Dakota del Sur.

Los condados se clasifican según la tasa de vacunación más baja.

"Creemos que estos 20 condados son zonas de peligro del delta, lo que significa que representan la convergencia más fuerte de la vulnerabilidad de covid-19, las barreras comunitarias subyacentes para la adopción de la vacuna y las bajas tasas de vacunación de todos los condados de los Estados Unidos en este momento", dijo Dr. Sema Sgaier, cofundador y director ejecutivo de Surgo Ventures y profesor asistente adjunto en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard.

“Hacemos un llamado a los funcionarios de salud pública y a los líderes locales de estos condados para que tomen medidas inmediatas”, agregó.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés