ATLANTA, Georgia.- Una televidente se comunicó con Univision 34 Atlanta para describir una situación que enfrentó en la compra de su vehículo, la cual describió como “engañosa” debido a que afirma no le dieron a conocer que le cobrarían un servicio.
Compró una camioneta y le agregaron un servicio que no pidió, un abogado explica qué hacer
Delia Ochoa denuncia que la concesionaria donde compró su auto le cobró un servicio que ella no solicitó. Un abogado explica las opciones que los consumidores tienen en situaciones como esta.

“Cuando uno compra un carro y va a un dealer a uno le suenan la campanita de que compraron el vehículo… con nosotros no hicieron ni ruido, ni nada porque habíamos comprado el carro”, dijo Delia Ochoa.
Delia dijo a Michelle Benítez que notó que le dieron un trato diferente a otros clientes y que le pusieron poca atención a sus preguntas sobre el contrato. Al final le cobraron un servicio que ella no autorizó.
“A los dos meses, regresé al dealer porque le vi un rasguño a la parte de atrás de mi carro. Y ellos me dicen que ese servicio no lo cubre”, dijo Ochoa. “Me parece una injusticia, porque si yo tuviera un trabajo en el que ganara 10 dólares la hora, cuántas tendría que trabajar para regalarles $2,500”, agregó.
Un abogado habla del caso
El abogado Antonio Molina habló con Univision sobre lo que puede hacer alguien en una situación similar.
“A veces se puede llegar a la corte porque ellos de su parte van a decir que ellos le explicaron a la señora lo que estaba firmando, los servicios que se le estaban ofreciendo y ella aceptó esos servicios adicionales”, dijo el abogado Antonio Molina. “Aunque le prometan cien mil cosas, si no está en el contrato escrito va a ser bien difícil que usted pueda luchar”, agregó.
Molina dijo que estas situaciones se pueden llevar a través de un abogado civil. “A veces con una carta de representación indicando los problemas y las situaciones puede que el otro partido diga que sí para evitar problemas”, dijo Molina.
Molina recalcó que como consumidores lo más importante es revisar con quién estamos tratando. Si es un negocio puede hacerlo a través de la Oficina de Mejores Negocios (Better Business Bureau).












