La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Trabajo de la construccón es para hombres, muchas mujeres se han destacado enél, e incluso hay muchas que han construido su propia empresa. Tenemos una historia.
Rafael: ónica funó una empresa de construccón hace años cuando ún no empezaba el movimiento del empoderamiento de la mujer. Yo no he sentido como una diferencia, nunca vi eso.
Al contrario siento que siempre han impulsado a la mujer en este pís para que se integre en la econoía de la en construccón. Reportero: y la mejor forma que encontó fue unéndose a varias organizaciones que daban cursos.
Me ayudaron para llevar a cabo todo el proceso. Tambén sacando certificaciones.
Toé cursos de construccón, lecturas de planos, y otros. Reportero: y el que piensa que este pís es un lugar de oportunidades, aí es.
Las mujeres son una base fundamental en la econoía de este pís, tambén los hombres porque no hay una rivalidad, no considero que haya una rivalidad, al contrario,si trabajamos juntos logramos ás, y hay para todo el mundo que quiera crecer y aportar a este pís. Daselis: andés,¿hablaron algo de la importancia de las certificaciones de las empresas para abrirse camino en este mercado?
Andés: aí es, toma importancia estas certificaciones porque con ayuda de biden se viene el ás construcciones, y para participar en estas licitaciones del gobierno tienen que ser empresas certificadas, y ás al ser de minoías como los hispanos, estas tienen mayor incidencia para ganar un contrato, y si es de mujeres, ún ás, por eso la importancia de certificaciones, y como ella deía, no hacer esto ólo sino unirse con organizaciones como ámaras de comercio que les ayudan a sacar estas certificaciones, daselis. Daselis: esperamos que sean muchas las empresas hispanas