Ocho menores de un centro para niños abusados y un padre junto a su bebé mueren en choque múltiple en Alabama

Las carreteras resbaladizas por el paso de la tormenta tropical Claudette cobraron la vida de 10 personas en Alabama, incluidas 8 niñas de un hogar juvenil para niños abusados o abandonados y un padre junto a su bebé de 9 meses.

Video Ocho menores de un centro para niños abusados y un padre junto a su bebé mueren en choque múltiple en Alabama

Un accidente de tránsito que involucró a varios vehículos durante el fin de semana cobró la vida de 10 personas en Alabama. El choque múltiple que provocó el incendio de varios carros ocurrió en la Interestatal 65, a unas 35 millas al sur de Montgomery.

De acuerdo con información preliminar del médico forense del condado de Butler, la lluvia provocada por el paso de la tormenta tropical Claudett, ocasionó que la carretera se volviera resbaladiza lo que generó el múltiple choque

PUBLICIDAD

En la camioneta, iban a bordo niñas de 4 a 17 años, que vivían en un rancho de niñas del condado de Tallapoosa, un hogar para jóvenes operado por la Asociación de Alguaciles de Alabama.

Michael Smith, el director ejecutivo de Ranchos Juveniles, dijo que la camioneta se dirigía de regreso al rancho cerca de Camp Hill, al noreste de Montgomery, después de una semana en la playa en Gulf Shores, según una publicación de AJC.

Candice Gulley, la directora del hogar, fue la única sobreviviente de la camioneta, quien fue sacada de las llamas por un transeúnte.

Gulley permaneció hospitalizada el domingo en Montgomery en estado grave pero estable, “ella sobrevivirá a sus heridas físicas”, dijo Smith.

Dos de las fallecidas en la camioneta eran hijas de Gulley, de 4 y 16 años. Otros cuatro eran residentes del rancho y dos eran invitados, dijo Smith.

"Esta es la peor tragedia de la que he sido parte en mi vida... las palabras no pueden explicar lo que vi", dijo Smith sobre el lugar del accidente, que visitó el sábado, "amamos a estas niñas como si fueran nuestras propias hijas".

El accidente también cobró la vida de otras dos personas que se encontraban en un vehículo separado. Garlock los identificó como Cody Fox, de 29 años, y su hija de 9 meses, Ariana, ambos del condado de Marion, Tennessee.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte tuiteó que enviaría a 10 agentes al área el domingo para investigar el accidente, cuyas fotos mostraban al menos cuatro vehículos quemados, incluidos dos camiones grandes.

Dijo que la investigación se centraría en tecnologías de vehículos como los sistemas de advertencia de colisión frontal, la integridad del tanque de combustible y la supervivencia de los ocupantes.