null: nullpx
Coronavirus

Extienden cierres de escuelas en Georgia a medida que se incrementan las casos positivos de coronavirus

Los Distritos Escolares en Georgia se plegaron a la sugerencia hecha por el gobernador Brian Kemp de "suspender las actividades escolares, si es necesario". Un gran número de escuelas comenzarán el cierre el próximo lunes, mientras que otras decidieron cerrar a partir de este viernes.
13 Mar 2020 – 09:08 AM EDT

ATLANTA, Georgia. Durante la rueda de prensa de este jueves del gobernador Brian Kemp, sugirió los Distritos escolares de Georgia tomar las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en instituciones educativas.

"Si cree que es prudente, debería considerar cerrar las guarderías, las escuelas o los distritos escolares tan pronto como mañana durante las próximas dos semanas", dijo.


Escuelas Públicas de Atlanta

La superintendente de las Escuelas Públicas de Atlanta, Meria Carstarphen, anunció que a partir del próximo lunes habrá "un permiso extendido”, advirtió a los estudiantes que anticipen estar cerrados hasta dos semanas y "potencialmente extenderse más allá de las vacaciones de primavera”.

Los estudiantes deberán asistir a clases este viernes.

Escuelas del condado de Cobb

Las Escuelas del Condado de Cobb han anunciado que cerrarán las escuelas a partir del lunes 16 de marzo y continuarán "hasta nuevo aviso”.

Escuelas del condado de Floyd

Las escuelas del condado de Floyd anunciaron el miércoles que todos sus planteles escolares estarían cerrados para los estudiantes y el personal los jueves y viernes. El lunes también ha sido programado como feriado estudiantil que servirá como un día de planificación docente.

El sistema escolar sostiene que, en este punto, solo se ha confirmado que un empleado tiene coronavirus. El sistema escolar dijo que "ya había tomado precauciones adicionales para garantizar prácticas de saneamiento efectivas" en instalaciones y autobuses.

Toman jueves y viernes para limpiar a fondo las superficies duras que se tocan con frecuencia y reiniciar la rotación de las escuelas con desinfectantes.

Escuelas del condado de Fulton

A partir del lunes 16 de marzo de 2020, las Escuelas del Condado de Fulton, incluidas todas las escuelas y oficinas administrativas, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Esta acción se está tomando en un esfuerzo por retrasar la rápida propagación del virus COVID-19.

Los estudiantes y todos los empleados no deben reportarse a la escuela o al trabajo hasta nuevo aviso.

Escuelas del condado de Gwinnett

Para la semana del 16 al 20 de marzo, realizará "días de aprendizaje digital".

Todos los eventos y actividades se cancelan a partir de las 6:00 a.m. del viernes 13 de marzo hasta nuevo aviso. Esto incluye todos los eventos escolares, actividades extracurriculares, viajes relacionados con la escuela, eventos escolares comunitarios y alquileres de instalaciones.

Durante los días de aprendizaje digital de la próxima semana, todos los maestros que imparten lecciones para los estudiantes trabajarán desde casa. Los planes para todas las demás categorías de empleados se comunicarán el viernes 13 de marzo.
Escuelas del condado de Cobb cerrarán el 16 de marzo.Escuelas del condado de Dekalb cerrarán el 16 de marzo.Escuelas del condado de Clayton cerrarán el 16 de marzo.Escuelas del condado de Bartow cerrarán el 16 de marzo.Escuelas del condado de Barrow cerrarán del 16 de marzo al 29.Escuelas del condado de Cherokee cerrarán el 16 de marzo.Escuelas del condado de Henry cerrarán el 16 de marzo.Escuelas del condado de Douglas cerrarán del 16 de marzo hasta el 27. Los estudiantes regresarán a clases el 30.Escuelas del condado de Coweta cerrarán del 13 de marzo al 27.Escuelas del condado de Fayette cerrarán el 13 de marzo.

RELACIONADOS:CoronavirusGeorgiaAtlanta

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.