ATLANTA, Georgia.- Miles de familias en Georgia podrían ser desalojadas luego que venciera algunas protecciones legales en medio de la pandemia del coronavirus.
Casi 400 mil residentes de Georgia podrían ser desalojados de sus casas tras expirar protecciones
Cerca de 385,000 residentes de Georgia podrían ser desalojados de sus hogares luego de expirar la protecciones que prohibían que fueran sacados de sus viviendas en medio de la pandemia del coronavirus.

La última disposición de la ley Cares expiró durante el fin de semana, lo que significa que los propietarios ahora pueden entregar un aviso de 30 días a los inquilinos que están atrasados en el pago del alquiler.
“Es solo cuestión de tiempo”, dijo James Payton, residente de Atlanta, según informó CBS46, socio editorial de Noticias 34 Atlanta.
Payton agregó que “no he recibido el aviso de 30 días todavía, pero pusieron una nota en mi puerta solicitando el monto del alquiler adeudado”.
Durante las últimas semanas ha estado protegido contra el desalojo debido a la Ley federal Cares, que era un programa de alivio del coronavirus que congelaba los desalojos hasta que expirara.
Stefanie Sparks es abogada gerente de Atlanta Legal Aid le preocupa que cerca de 385,000 residentes de Georgia puedan ser desalojados.
“Vamos a tener muchas personas que sin culpa suya pueden estar sin hogar y en las calles”, dijo Sparks, quien además agregó que “están asustados. Muchos de ellos están desempleados debido a COVID o han sido suspendidos y están esperando los beneficios de desempleo o lo que están recibiendo es muy pequeño y están teniendo dificultades para pagar el alquiler".
“Tomará bastante tiempo para que esas audiencias se muevan a través del sistema y puede alargar la cantidad de tiempo que una persona puede permanecer en su hogar, incluso si hay un desalojo pendiente y, con suerte, pueden llegar a algún tipo de acuerdo con el propietario para un plan de pago”.
Si se enfrenta a un desalojo, puede comunicarse con Atlanta Legal Aid para obtener ayuda al 404-524-5811. Sirven a los condados de Clayton, Cobb, DeKalb, Fulton y Gwinnett.















