Carreras clandestinas: Videos en redes sociales serían usados como prueba en tu contra según nueva ley en Florida

Las competencias de autos y motocicletas callejeras son ilegales y peligrosas. Sin embargo, muchos suben imágenes a internet cometiendo o participando en estos delitos. Una nueva legislación estatal permitiría usar esto como evidencia y llegar a arrestarte.

Video Videos en redes sociales se usarán como evidencias contra conductores y espectadores de carreras clandestinas

Muchas comunidades de Orlando y Florida Central enfrentan la problemática de las carreras clandestinas, las cuales también propician más delitos como venta de drogas y posesión de arma.

Las autoridades recuerdan que estas competencias de autos y motocicletas callejeras son ilegales y peligrosas. Sin embargo, muchos suben videos en redes sociales cometiendo o participando en estas infracciones.

PUBLICIDAD

Una nueva ley en Florida, “Cumplimiento de la ley de vehículos motorizados y embarcaciones”, que entró en vigencia el 01 de octubre de este año permitiría usar estas imágenes como evidencia para rastrearte y llegar a arrestarte.

Esta legislación prohíbe conducir vehículos motorizados en tomas de control en la calle, conducción acrobática, carreras, competencias o concursos de velocidad, carreras de resistencia o concursos de aceleración, pruebas de resistencia física o exhibición de velocidad o aceleración en carreteras, calzadas o estacionamientos.

Asimismo, establece sanciones penales por el uso ilegal de ciertas luces, autoriza al tribunal o al jurado a considerar ciertas pruebas para determinar la comisión de un delito de personificación falsa.

Esta ley considera como infractor a los espectadores de estos delitos y a quienes viajen como pasajeros en un vehículo que participe en estos actos ilegales.

Qué es lo que no se puede hacer

  • Agotamiento, popularmente conocido como "picar cauchos", lo cual es considerado como una maniobra realizada mientras se opera un vehículo motorizado en la que el vehículo motorizado se mantiene estacionario o está en movimiento, mientras las ruedas giran, lo que genera fricción que hace que las llantas del vehículo motorizado se calienten y emitan humo, según dicta la ley.
  • Una dona, o giros en círculo, descrito como una maniobra realizada mientras se opera un vehículo motorizado en la que la parte delantera o trasera del vehículo motorizado gira alrededor del juego opuesto de ruedas en un movimiento continuo que puede causar un patrón circular de marcas de derrape de goma en la superficie de conducción o el calentamiento de las llantas y emiten humo por fricción, o ambos, de acuerdo a la legislación.
PUBLICIDAD
  • A la deriva, una maniobra realizada mientras se conduce un vehículo motorizado en la que el vehículo motorizado se dirige de manera que patina de forma controlada hacia los lados en un giro con las ruedas delanteras apuntando en una dirección opuesta a la del giro.
  • Tomar las calles, definido como tomar el control de una parte de una carretera, calzada o estacionamiento bloqueando o impidiendo el flujo regular de tráfico para realizar una carrera, carrera de resistencia, agotamiento, donut, derrape, caballito u otra conducción acrobática.
  • Conducción acrobática, para realizar o participar en cualquier actividad de agotamiento, donas, deriva, caballitos u otra actividad peligrosa de vehículos motorizados en una carretera, calzada o estacionamiento como parte de una toma de control de la calle.
  • "Caballito", considerada una maniobra realizada mientras se opera una moto o un vehículo en la que se conduce un vehículo de motor durante una distancia con la rueda o las ruedas delanteras levantadas del suelo.

Sanciones

Quienes violen esta ley podrían enfrentar cargos de delitos menores de primer grado y multas entre $500 y $1,000 y además llegarían a perder la licencia de conducir hasta por un año.

Primer arresto

El abogado Daniel Pérez explica que con esta nueva ley los acusados podrían estar hasta 1 año en la cárcel cuando te arresten por primera vez, ponerte una multa de $1,000 y suspenderte la licencia.

PUBLICIDAD

En cuanto al vehículo usado para la carrera podrías perderlo por aproximadamente 30 días.

Segundo arresto

En caso de que violes esta ley por segunda vez, podrías tener la licencia suspendida hasta por 2 años y te pueden quitar el auto totalmente.

En una tercera vez, sería por 5 años la suspensión de la licencia.

Noticias relacionadas:

Video Mujer es rescatada de un auto en llamas que se accidentó en medio de supuesta carrera clandestina en Orlando
Video Comunidad de Windermere denuncia que las carreteras del área son escenario de carreras ilegales