ATLANTA, Georgia. – Siete conductores fueron arrestados luego de una persecución que inició cerca del estadio Mercedes-Benz y terminó en Forrest Park el 14 de mayo. El incidente inició cuando las autoridades recibieron reportes de una carrera callejera en Northside Drive y Martin Luther King Jr. Drive.
En video: así fue la persecución y arresto de siete conductores en carreras callejeras en Metro Atlanta
Las autoridades recibieron reportes de carreras callejeras cerca del estadio Mercedes-Benz. Se informó de la presencia de aproximadamente 10 conductores en vehículos todo terreno, de los cuales siete fueron arrestados.

“Las unidades encontraron aproximadamente 10 vehículos todo terreno conduciendo imprudentemente en la zona. A medida que los vehículos patrulleros llegaron, los vehículos todo terreno comenzaron a irse. En ese momento, la Unidad Aérea de APD (Phoenix 1), inició el seguimiento de los vehículos”, indicó el Departamento de Policía de Atlanta (APD).
Cuando los oficiales intentaron detener una fila de vehículos todo terreno, el vehículo principal huyó y las unidades de la Patrulla Estatal de Georgia lo persiguieron.
En el incidente se arrestó a los conductores de seis de los vehículos involucrados. El conductor del vehículo principal se dio a la fuga y fue arrestado en Forrest Park sin incidentes.
“Continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para sofocar las carreras callejeras, la conducción ilegal de vehículos todo terreno y otras actividades delictivas”, indicó APD en un comunicado.
Aumento en las carreras ilegales en Metro Atlanta
Las autoridades de diversos condados en la zona metropolitana de Atlanta han reportado un aumento en las carreras clandestinas en las calles.
“El condado de Gwinnett, así como las jurisdicciones vecinas, han visto un aumento en las actividades ilegales de carreras callejeras”, indicó la Policía del condado Gwinnett el 22 de abril.
En dicho condado, las autoridades han realizado más de 80 arrestos. Entre los arrestados se encuentran decenas de jóvenes hispanos.
En la ciudad de Roswell, también se informó recientemente del arresto de 12 personas de entre 17 y 26 años.





































