Caravana desde Pensilvania a Atlanta: Georgia intenta frenar el ‘turismo de vacunas’

Kathleen Toomey, comisionada del Departamento de Salud de Georgia rechazó que personas que no residen en el estado intenten conseguir dosis de la vacuna, esto a propósito de una posible caravana que se dirige desde Pensilvania a Atlanta.

Video Conozca los mitos y verdades sobre la vacuna contra el coronavirus

ATLANTA, Georgia.- El 'turismo de vacunas’ y la escasez de dosis se están convirtiendo en un problema para las autoridades y residentes del estado.

La pasada semana, Mark y Connie Wallace, una pareja del condado de Shelby en Alabama, viajaron durante casi dos horas a través de las fronteras estatales hasta el condado de Carroll para recibir la vacuna en una farmacia de Publix, "sabían que veníamos de otro estado y dijeron que estaba bien", dijo Connie Wallace a un reportero de Alabama, según informó CBS 46, socio editorial de Noticias 34 Atlanta.

"No queríamos sentir que estábamos presionando porque eso no era lo que queríamos hacer... Estaba muy emocionada y muy agradecida de poder conseguirlo”.


Esto generó una controversia entre las autoridades y residentes del estado quienes se enfrentan a diario a dificultades para conseguir la vacuna contra el coronavirus.

PUBLICIDAD

El Departamento de Salud de Georgia respondió explicando que “la vacuna asignada a Georgia es para los residentes de Georgia, con algunas excepciones limitadas”, como si la persona vive en un estado vecino pero trabaja aquí y se vacuna a través del trabajo.

Para la pareja de Alabama, el departamento de salud de Georgia dice que Publix tendrá que explicar por qué se hizo la aprobación.

“Me quedé atónita. Dije que no, no puedes, no te atrevas ”, dijo la Dra. Kathleen Toomey después de enterarse de una posible caravana de personas que vienen a Atlanta desde Pensilvania para recibir la vacuna.

La comisionada de salud pública de Georgia dijo que cuando se enteró de un turismo de vacunas en Georgia, se puso en acción para detener la tendencia.

Desde entonces les he dicho a todos nuestros proveedores que esta vacuna es para los residentes de Georgia y tienen que decir que no, no se pueden vacunar aquí, con la excepción de aquellos que pueden estar fuera del estado, pero trabajan aquí”, dijo la doctora Toomey en una conferencia de prensa.

“Cuando me di cuenta de eso, lo superamos de inmediato y corrimos la voz a los proveedores, así como a nuestros departamentos de salud pública, y desde entonces tratamos de estar al tanto de eso”, dijo el Dr. Toomey.

El director de comunicaciones del gobernador dijo que “el gobernador confiaría en el consejo de la doctora Toomey" antes de tomar la determinación de implementar un requisito de residencia en el estado para recibir la vacuna.

PUBLICIDAD

Te Puede Interesar

Video Graban a propietario mientras prende fuego a su propio restaurante en Queens
Relacionados: