Arrestan a sospechoso de matar a un hombre en un salón de fiesta: estaba escondido en un contenedor de basura

Billy Gálvez, de 22 años, fue arrestado y acusado por la muerte a tiros de Alejandro Ramírez, ocurrido el 5 de julio de 2020 afuera del salón de eventos Fusion Event en Norcross. Gálvez fue hallado dentro de un contenedor de basura en el condado de Forsyth.

Video Capturan a sospechoso de asesinato en un salón de fiestas en Gwinnett

NORCROSS, Georgia.- Un sujeto que estaba fugitivo desde el pasado mes de julio por la muerte un hombre a las afueras de un salón de evento en Norcross, fue capturado dentro de un contenedor de basura en el condado de Forsyth.

Billy Gálvez, de 22 años, era buscado por las autoridades por cargos de asesinato con malicia y agresión agravada en relación con el homicidio el 5 de julio de Alejandro Ramírez, de 35 años.

PUBLICIDAD

Ramírez recibió varios disparos fuera de un salón de eventos de Norcross.

"Esperamos que este arresto brinde un poco de consuelo a la familia Ramírez mientras comienzan el viaje por la justicia”, informó en un comunicado la Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett.

El GBI investigó el tiroteo a pedido de la policía de Norcross, según una portavoz de la agencia estatal.

El 5 de julio, la policía respondió a un tiroteo en Fusion Event Hall en Brook Hollow Parkway alrededor de las 5:00 a.m y encontró a Ramírez con múltiples heridas de bala, murió minutos después de su ingreso al hospital.

"La investigación del GBI reveló que como resultado de una disputa entre Ramírez y Gálvez, Gálvez buscó un arma de fuego de un vehículo, condujo por el estacionamiento hasta la ubicación de Ramírez y le disparó", dijo la portavoz de GBI, Nelly Miles, en un comunicado de prensa.

"Gálvez huyó de la escena y había estado prófugo”.

El martes por la noche, Gálvez se convirtió en objeto de una persecución de múltiples jurisdicciones. Los agentes del alguacil del condado de Forsyth finalmente lo rastrearon hasta Fowler Park después de que huyó de la policía federal, dice el comunicado de prensa.

Las imágenes de la cámara corporal de los oficiales publicadas por la agencia Forsyth muestran a varios agentes registrando el parque con la ayuda de un perro policía.

Después de buscar a Gálvez durante media hora, Cpl. El Hummer K-9 de William Sessa alertó a los agentes para que revisaran un contenedor de basura.

"Está súper alerta en este contenedor de basura", dijo Sessa en el video, refiriéndose a la postura de Hummer.

PUBLICIDAD

Gálvez fue visto sentado en el basurero vacío después de que un oficial abrió una pequeña puerta de metal. Al parecer, lo arrestaron sin más incidentes.

Según GBI, se encontraba en compañía de Jennifer “Jenni” Rodríguez Cardona, quien también fue detenida y acusada de obstaculizar la aprehensión o sanción de un delincuente.

Gálvez fue llevado a la cárcel del condado de Gwinnett, donde estaba detenido sin derecho a fianza. Rodríguez-Cardona fue ingresado en la cárcel del condado de Forsyth.

Te Puede Interesar

Relacionados: