ATLANTA, Georgia. – Torrii Fedrick Robinson fue sentenciada a cadena perpetua en Georgia tras ser encontrada culpable de envenenar con líquido anticongelante a su esposo Phil Fedrick.
Mujer es condenada a cadena perpetua por envenenar a su esposo con anticongelante en Georgia
Una mujer fue encontrada culpable de dar a su esposo un ‘cóctel’ que había incluido anticongelante para envenenarlo y causarle la muerte. Los hijos de la pareja sostuvieron hasta el último momento que ella era inocente.

El hombre fue encontrado inconsciente y desnudo en una tina de baño en la casa de la familia, en Thomasville, en septiembre de 2021. Lo trasladaron al Hospital Archbold Memorial Hospital, en donde murió una semana después. Tenía 40 años.
El personal médico sospechó que había sido envenenado y la autopsia confirmó que estuvo expuesto a etilenglicol, una sustancia que suele encontrarse en el anticongelante o el líquido de frenos.
Entonces, comenzó una investigación sobre lo ocurrido que culminó casi tres años después, con la sentencia recién impuesta a esta madre de familia.
Cómo sospechan del anticongelante
Durante el juicio contra Torri Fedrick Robinson, el jurado escuchó horas de testimonios, entre los que se encontraban los de dos de los hijos de la pareja. Estos aseguraron que su madre no era responsable de la muerte de su papá, en 2021.
La primera en subir al estrado fue Phil’Nesia Fedrick, de 20 años. Según el diario Thomasville Times Enterprise, ella declaró que junto a su hermano Phil Jr. y a su padre, fue a un juego de futbol americano un viernes. Al día siguiente, dijo, su padre comenzó a sentirse mal.
Ese domingo, su padre presuntamente se quedó en su recámara, a donde le llevaron sus alimentos. Solamente salió para decirles lo orgulloso que estaba de ellos, algo que la joven describió como poco común.
No volvería a ver a su papá hasta el lunes por la mañana, cuando lo encontraron muerto.
Su hermano Phil Jr. también subió al estrado y declaró que había mentido a los investigadores del caso, agentes de la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI), al decir que había visto a su madre dar a su padre un ‘cóctel’ que nunca había visto, mientras veían una pelea por televisión.
Phil Jr. indicó que había mentido sobre el coctel porque estaba enojado con su madre, por haber empezado a salir con alguien nuevo tan solo ocho meses después de la muerte de su padre. El joven tenía 14 años al momento de esa primera entrevista.
Las autoridades siguieron la pista del “coctel” que presuntamente le habría dado la mujer a su esposo y solo encontraron recibos de compras como Robitussin, Vitamina C y jugo de naranja. No se encontró recibo de anticongelante.
¿Asesinato o suicidio? El caso de Phil Fedrick
La defensa de Torri Fedrick Robinson pidió al jurado considerar si en realidad Phil Fedrick había cometido un suicidio al tomar el anticongelante.
Fiscalía, por otro lado, indicó que, si él había cometido suicidio, por qué estaba desnudo en una tina de baño sin agua. Además, apuntó que la viuda nunca pidió una investigación sobre qué le había ocurrido.
Un jurado no creyó que este padre de familia atentara contra su vida, hallando a su viuda culpable.
El juez Gregory Voyles la sentenció a cadena perpetua, sin derecho a libertad condicional, por el cargo de asesinato con malicia.











