Amplían la búsqueda por tierra de Leonardo Martínez, el joven hispano desaparecido en el Lago Lanier

La familia de Leonardo Martínez continúa buscando al menor en el Lago Lanier y en las áreas de tierra cercanas a la zona. Consideran que el joven pudo haber nadado hacia una isla. “Tengo la fe en Dios de que él está vivo”, dijo su mamá.

Video Sigue búsqueda de Leonardo Martínez, el joven hispano desaparecido en el Lago Lanier

ATLANTA, Georgia.- Leonardo Martínez, de 27 años, desapareció mientras se encontraba trabajando como conductor de una lancha en el Lago Lanier el sábado. Su familia pidió la ayuda de la comunidad para buscarlo primero por agua. Sin embargo, este martes se anunció que la búsqueda se ampliaría fuera del lago.

“Tengo la fe en Dios de que él está vivo, que él está bien… Estamos con la fe en él. El día de hoy quisiera tocar el corazón de las personas que cuenten con un bote o físicamente necesitamos personas porque ya se agotaron los recursos en la parte donde posiblemente fue el accidente y ahí no se ha conseguido nada”, dijo Emma Morillo, madre de Leonardo, en entrevista.

PUBLICIDAD

Jensser Morales, de Univision 34 Atlanta, ha seguido la búsqueda con la familia desde el domingo 30 de julio y fue notificado de que esta continuará este martes con oficiales caninos en zonas de tierra.

“La búsqueda se ha abocado a las aguas. Ahí no han conseguido nada. Pensamos que posiblemente haya ido hacia una de las islas y que esté ahí”, dijo Emma Morillo, madre de Leonardo.

Este lunes al lugar de la búsqueda llegó un grupo de personas de la comunidad a ayudar a la familia. Ese clamor continuó este martes.

La familia de Leonardo dijo que el joven tenía experiencia navegando en el lago y que en los últimos meses se ha dedicado a manejar embarcaciones en ese lugar.

Video Conductor de lancha hispano de 27 años desaparece en el Lago Lanier

La desaparición de Leonardo Martínez

Leonardo Martínez se encontraba trabajando como conductor de lancha en el Lago Lanier el sábado cuando cayó al agua y no salió. Desde ese día, su familia y las autoridades lo buscan.

“Estaban a 10 a 15 metros de la Isla de las tres hermanas cuando él se soltó del bote y las dos personas que lo iban acompañando no lo vieron más. Por un momento pensaron que era una broma, pero cuando se dieron cuenta llamaron a la Policía, dijo Liliana Martínez, hermana de Leonardo.

Leonardo desapareció el sábado 29 de julio aproximadamente a las 9:00 p.m. en Three Sisters Island (la isla de las tres hermanas) en el condado Gwinnett.

Al momento de su caída, a bordo de la lancha se encontraban dos personas más quienes describían que Leonardo perdió el equilibrio y cayó al Lago Lanier.

Imagen Familia de Leonardo Martínez.

La búsqueda inicial de Leonardo Martínez

Liliana, la hermana de Leonardo, describió en entrevista con Jensser Morales que las personas que se encontraban con su hermano llamaron a las autoridades, quienes llegaron al lago aproximadamente 30 minutos después para hacer una búsqueda superficial.

PUBLICIDAD

Aproximadamente una hora más tarde, al lugar llegaron los bomberos del condado Gwinnett. Sin embargo, esa búsqueda tampoco dio frutos. Ellos se comprometieron a volver el domingo a las 7:00 a.m., pero no llegaron.

“Como a las 11:00 de la mañana vino como un bote de rescate buscándole ya por debajo del agua, pero no lo consiguieron en el perímetro donde se cayó”, dijo Liliana.

La joven describió el domingo por la tarde que ellos eran quienes realizaban la búsqueda con unos jet ski que pidieron prestados a sus familiares.

La mañana de este lunes a la búsqueda se sumaron miembros de la iglesia a la que asiste la familia para ayudar a la familia.

Imagen Jensser Morales.

Podría interesarle: