null: nullpx
Educación

Estudiantes hispanos representan la tasa de graduación más baja en el distrito escolar de Gwinnett

Los estudiantes hispanos tienen la tasa de deserción más alta y la tasa de graduación más baja entre la población estudiantil del distrito del condado de Gwinnett. Las autoridades están buscando mentores para ayudar a aumentar la cantidad de graduaciones en estudiantes latinos.
11 Feb 2021 – 01:53 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LAWRENCEVILLE, Georgia.- El impacto de la pandemia del coronavirus a marcado aún más el abandono de la escuela de estudiantes hispanos en el condado de Gwinnett, una situación que las autoridades intentan frenar a través de la integración de mentores al proceso educativo.

Según Nury Castillo Crawford, directora de Apoyo Académico del Distrito escolar del condado de Gwinnett, los estudiantes hispanos representan la tasa de graduación más baja del distrito y la tasa de deserción más alta en comparación con el resto de la población estudiantil.

En el distrito de casi 180,000 estudiantes, 1/3 de la población estudiantil se identifica como latinos/hispanos, seguido por afroamericanos y caucásicos.

"Esos tipos de disparidad se han multiplicado por diez", explicó Castillo Crawford.

"Como educadora latina, sabía que esas desigualdades ya existían, pero cuando llegó COVID, a nivel nacional, estatal y local, esas estadísticas se ampliaron y todos pudieron ver lo que algunos de nosotros ya sabíamos durante años”.


Una encuesta nacional realizada por SOMOS en medio de la pandemia reveló que casi el 40% de los latinos no tenía acceso a Internet en casa y el 32% no tenía una computadora.

Esas son barreras adicionales a las luchas que los estudiantes latinos en el condado de Gwinnett han estado enfrentando incluso antes de la pandemia.

"La barrera del idioma, la nueva cultura y la estructura del sistema educativo son las tres principales barreras que las familias deben superar", enumeró Castillo Crawford.

Es por eso que se estableció un programa de mentores hace dos años para cambiar esas estadísticas. Sin embargo, la necesidad de más mentores en este momento es mayor que nunca.

"A veces, los niños no tienen a esa persona en sus vidas, y no porque a sus padres no les importe, pero los padres muchas veces están trabajando y también están tratando de sobrevivir", explicó.

"Con todo este estrés adicional sobre la pandemia, eso se multiplica por diez".

El programa, que comenzó con 65 estudiantes, ha crecido hasta ayudar actualmente a unos 190. Castillo Crawford está buscando al menos 90 mentores para ayudar a los estudiantes de secundaria y preparatoria restantes.

El programa empareja mentores y estudiantes para ayudarlos a permanecer en la escuela y graduarse. Ese es un problema en la vanguardia de la mente de los educadores durante la pandemia.

En este momento, las actividades de capacitación y tutoría se están realizando de forma virtual. No es necesario ser bilingüe para ser un mentor.

Si está interesado, comuníquese con Castillo-Crawford llamando al 404-308-7542 o enviando un correo electrónico a nury.crawford@gcpsk12.org.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Atlanta para iOS o Android.

Te Puede Interesar

Cargando Video...
El condado de Gwinnett anuncia plan para prevenir desalojos por falta de pagos
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EducaciónGeorgia

Más contenido de tu interés