null: nullpx
Crímenes

Buscan a asesinos de inmigrantes hispanos; podrían estar en Georgia

El sobreviviente de la tragedia habló con Univision 34 Atlanta y reveló con detalles cómo se desarrollaron los hechos que teminaron con la muerte de su hermano y su primo.
5 Abr 2019 – 1:32 PM EDT

ATLANTA, GA. Al menos uno de los dos presuntos asesinos de un par de inmigrantes mexicanos estaría oculto en Georgia luego de huir de Carolina del Sur, tras un robo que terminó en el doble homicidio a finales de marzo.

Iván de Jesús Ramón Apolinar, de 35 años y Leopoldo Bravo, de 33, murieron en el incidente, registrado en Estill, unas 52 millas al norte de Savannah, Georgia.


El sobreviviente del tiroteo, quien es hermano de uno de los fallecidos y primo del otro, así como un amigo de la familia, hablaron con Univision 34 Atlanta bajo condición de anonimato debido a que los asesinos aún andan sueltos y temen por su seguridad, dijeron. Aceptaron que la estación identificara a las víctimas e incluso compartieron sus fotografías.

Univision 34 Atlanta los llamará Pedro y Juan en este relato, respectivamente.


El incidente se registró cerca de la medianoche del viernes 22 de marzo en una vivienda ubicada en Frankie Bennett Circle. Esa noche, Pedro y su hermano estaban conversando en la sala de su casa cuando escucharon un ruido. Era el sonido de la puerta principal que acaba de ser abierta de una patada.

Dos sujetos entraron con armas en mano y comenzaron a gritarles en inglés que les dieran sus pertenencias, recordó Pedro. Los sujetos no portaban máscaras y los describe como afroamericanos.

¿YA TIENES LA APP DE UNIVISION 34 ATLANTA? DESCÁRGALA AQUÍ: VERSIÓN ANDROID / VERSIÓN IOS

Uno de los asaltantes comenzó a revisar los cuartos de la vivienda y encontró descansando a Bravo, primo de Pedro. En ese momento llevaron a los hermanos a la habitación, dejaron a Apolinar en el pasillo y les exigieron que no los miraran a la cara.

"Estábamos cooperando con todo lo que estaba pasando", dijo Pedro. Mientras los sujetos continuaban exigiendo las pertenencias a los inquilinos, uno de los asaltantes le gritaba al otro que se apresurara.

"Creo que lo desesperó", dijo Pedro. "Jugaba con la pistola. Meniándola de un lado a otro conmigo y con mi primo".


Cuando Bravo estiró la mano para entregar su cartera, el sujeto le disparó en la cabeza, explicó el testigo, quien dijo que se quedó quieto, "sorprendido, esperando a que nomás te toque".

Al salir del cuarto, el mismo pistolero se encontró con Apolinar y también le disparó en la cabeza. Pedro dijo que entonces cerró la puerta de la habitación y se lanzó al suelo. Los asaltantes se gritaron entre ellos y huyeron a pie.

Pedro salió del cuarto y trató de auxiliar a los heridos. Llamó al 911.

"El personal de emergencias llamó al forense, quien declaró muertas a las víctimas", explica el reporte policial del incidente.

Las autoridades han elaborado un retrato hablado de los sospechosos a partir de la descripción de Pedro y piden al público información para identificarlos.


Juan, quien dice que tenía más de 10 años de conocer a las víctimas y ha ayudado a la familia en este proceso, dijo que habló con el jefe de policía local, quien le dijo que habían dos o tres personas de interés en el caso.

"Incluso se habló de un sujeto que se parecía a él (hombre del retrato), pero que al parecer se había ido para Georgia y que estaban investigando quién era esa persona", dijo Juan.

Por su parte, Mark Collins, Jefe del Departamento de Policía de Estill, dijo a Univision 34 Atlanta que "esta es una investigación sobre homicidio activa y cualquier información sobre los posibles sospechosos no será revelada hasta que se hayan identificado".

Un cartel informativo con los retratos de los sospechosos los describe como "armados y peligrosos".


Juan agregó que debido al doble homicidio "toda la comunidad está en asombro y preocupación" y que muchos ahora temen por sus vidas incluso cuando salen de sus casas.

Los cuerpos de las víctimas serán trasladados a Oaxaca, de dónde eran originarios y el Consulado de México en Raleigh, Carolina del Norte, confirmó que "los trámites de los visados ya se llevaron a cabo" y que "se estuvo en constante contacto con la funeraria para asesorarlos", dijo a Univision 34 Atlanta la cónsul de protección, Adriana Villarreal.

Pedro dijo que debido al incidente ya no vive en su casa y que su familia en México le está pidiendo que regrese por temor a que él sea el próximo en perder la vida, algo que podría terminar haciendo, dijo.

"Quiero que se haga justicia y pagen lo que tengan que pagar", dijo Pedro. "Es injusto que anden en la calle. Las personas corren el riesgo, igual, que les suceda eso".

Cualquier información sobre el caso se puede reportar al 803-625-3699 o al 803-943-9261.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

Tras ataque a policías, situación en vivienda al sur de Atlanta termina en tragedia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CrímenesGeorgia

Más contenido de tu interés