Un adolescente de 16 años muere tras salvar a cuatro niños que se ahogaban en una playa

Bryce Brooks y su amigo Charles Johnson murieron cuando salvaron a un grupo de niños que se estaban ahogando frente a la costa de Pensacola, en Florida. Bryce era estudiante de honor en una escuela secundaria en Georgia.

Video Consejos de seguridad al momento de salir a nadar en lagos y ríos

ATLANTA, Georgia.- Una familia de Georgia se encuentra recaudando fondos y pidiendo el apoyo de la comunidad tras la muerte Bryce Brooks, un adolescente de 16 años quien murió tras salvar a cuatro niños de ahogarse en la costa de Pensacola, en Florida.

Bryce se encontraba en Florida disfrutando de sus vacaciones de primavera ( Spring Break) el 6 de abril cuando él y su amigo Charles Johnson, vieron a cuatro niños pequeños, a quienes no conocían, siendo arrastrados por la corriente, por lo que saltaron para salvarlos. Sin embargo, ninguno de los dos logró regresar a la orilla.

PUBLICIDAD

“Bryce era un joven desinteresado, lleno de pasión y amor por la vida. Bryce fue víctima de una fuerte corriente oceánica en Florida después de su heroica acción de saltar al océano para salvar a un grupo de niños más pequeños de la corriente”, se lee en un GoFundMe publicado para recaudar fondos para la familia Brooks.

Los bomberos del condado Escambia respondieron a Johnson Beach, ubicada en el suroeste de Pensacola. Los equipos de rescate sacaron del agua a tres adultos y cuatro niños el 6 de abril poco antes de las 2:00 p.m., dijeron las autoridades.

Dos días después de ese incidente, en Miami, dos hermanos gemelos de edad adolescente murieron después de que uno cayera a un lago de un parque y el otro intentara rescatarlo.

El dolor de la familia de Bryce Brooks

“Ni siquiera podemos comenzar a comprender el impacto inimaginable que esto ha tenido en su familia, amigos y seres queridos”, agrega el mensaje.

Shivy y Crystal Brooks, los padres de Bryce, dijeron que están devastados.

“Siendo desinteresado, nuestro hijo Bryce, mientras él mismo era arrastrado por las corrientes, literalmente pidió ayuda, no para sí mismo, sino para los niños pequeños que estaba cuidando”, dijo Shivy Brooks. “Bryce es un héroe. Literalmente salvó la vida de cuatro niños a expensas de la suya”.

Bryce era estudiante de honor en la escuela secundaria Maynard Jackson.

Crystal Brooks dijo que su hijo murió ayudando a otros, pero eso no quita el dolor de perder a un hijo.

Se estableció un GoFundMe y ya se han recaudado más de $80,000 para apoyar a la familia.

PUBLICIDAD

Podría interesarle: