LUMPKIN, Georgia.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) reportó que hasta el jueves 9 de julio, 64 detenidos en el Centro de Detención Stewart, en Georgia, han dado positivo por COVID-19, agregó que 33 están siendo monitoreados y están en aislamiento. 1 inmigrante falleció por COVID-19 en ese centro de detención.
Brote de coronavirus en el centro de detención de Stewart apuntan al condado a convertirse en un punto crítico
Stewart, es uno de los condados de Georgia en aparecer en una lista nacional de "puntos calientes" por las altas tasas de coronavirus cuya incidencia podría estar relacionada en parte con un brote en el centro de detención de inmigrantes.
Un hombre guatemalteco de 34 años murió en mayo después de dar positivo por COVID-19 en el centro de Stewart. Había estado hospitalizado por más de un mes en un hospital de Columbus.
Santiago Baten-Oxlag fue la segunda persona que falleció por coronavirus mientras estaba bajo custodia de ICE. Fue arrestado a principios de marzo después de una condena por conducir bajo la influencia.
Stewart, al sur de Columbus en la línea de Alabama, es el número 3 entre los condados de Estados Unidos Que tienen el mayor número de casos recientes por residente, en una lista publicada en el New York Times.
El portal del Departamento de Salud de Georgia lo ubica en el tercer puesto antecedido por Chattahoochee y Echols.
Georgia, junto con muchos otros estados, ha visto aumentar su número de casos nuevos en los últimos días, a principios de semana, el estado superó los 100,000 casos de coronavirus.
Albany, un centro de la región suroeste de Georgia, fue la ciudad más afectada en el estado al principio de la pandemia, y ahora tiene otro aumento en los casos.
El Hospital Phoebe Putney Memorial, que reportó más de 100 muertes por COVID-19, dijo que el viernes admitió a siete nuevos pacientes con COVID-19 en Albany, el total más alto de un día desde el 22 de mayo, "sabemos que otras comunidades en Georgia están viendo aumentos aún mayores", dijo Scott Steiner, CEO de Phoebe Putney Health System.
“Estos números deberían servir de advertencia a todos los georgianos. Este virus no se ha ido. La gente todavía se enferma y el número de pacientes que requieren hospitalización está aumentando".
A última hora de la tarde del lunes, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, dijo en Twitter que ha dado positivo por el virus.
"COVID-19 ha golpeado literalmente a casa", escribió el alcalde. "No he tenido síntomas y he dado positivo”.

























