ATLANTA, Georgia. – La empresaria Betty Palomino habló con Andrés Quiñones en el segmento de “Historias comunes de gente extraordinaria” sobre los caminos que la llevaron a trabajar en la industria de la construcción y cómo superó un accidente que amenazó con dejarla en silla de ruedas para el resto de su vida.
Betty Palomino, una mujer que superó un diagnóstico drástico y ahora impulsa la construcción en Georgia
Betty Palomino es una empresaria colombiana pionera en la industria de la construcción en Georgia. Nos cuenta cuál ha sido su experiencia asistiendo a otros hispanos y cómo logró superar un diagnóstico de que no volvería a caminar tras un accidente.
Arrancar un negocio en Estados Unidos
Palomino ahora es una empresaria exitosa, sin embargo, poco a poco descubrió el nicho en el que le gustaba desempeñarse.
"Cuando llegamos como inmigrantes a Estados Unidos, tenemos que venir con la mente muy abierta del tipo de trabajos que tenemos que hacer aquí… Fui mesera, trabajé en fábrica, limpieza de casas usadas”, dijo Palomino.
Palomino contó cómo la limpieza de casas nuevas fue lo que la llevó a la industria de la construcción.
Superar un accidente que le cambió la vida
Palomino habló con Andrés Quiñones sobre las razones que tuvo para volver a caminar tras un accidente que la dejó paralizada de la cintura para abajo.
“El pronóstico que me daban era que nunca más iba a volver a caminar y que iba a estar limitada a una silla de ruedas”, dijo Palomino. “El amor a la vida, a mis padres y sobre todo a mis hijos fue lo que me dio las fuerzas para caminar nuevamente, no solo físicamente sino también en mis sueños”, agregó.





