ATLANTA, Georgia.- Un bebé recien nacido fue encontrado muerto dentro de una casa en Marietta. Por el incidente, fue arrestada la madre del menor quien fue identificada como Leticia Rodríguez, de 17 años.
La encontraron cavando un hoyo: hallan muerto a un recién nacido y su mamá de 17 años es arrestada
La Policía investiga la muerte de un bebé recien nacido en una casa en Marietta. La Policía informó que su madre Leticia Rodríguez fue arrestada y enfrenta cargos.

El incidente habría ocurrido el domingo a las 3:00 p.m., en el 87 de Gramling Street.
El vocero de la Policía de Marietta, Chuck McPhilamy, indicó en conferencia de prensa la tarde de este lunes que Rodríguez había dado a luz en la casa y que no tenía a nadie que la ayudara.
McPhilamy también dijo que los detectives descubrieron un hoyo, que presuntamente la madre estaba cavando en el patio trasero. El bebé no fue enterrado.
"Los investigadores trabajaron durante toda la noche para determinar qué causó exactamente todo esto", dijo McPhilamy.
" La familia ha cooperado con nosotros durante toda esta investigación y, sin duda, nuestros corazones están con ellos", dijo el vocero de la Policía de Marietta.
Leticia Rodríguez " fue arrestada y llevada al Hospital Wellstar Kennestone para recibir tratamiento. Una vez que le den el alta, será ingresada en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Cobb, donde permanecerá detenida sin derecho a fianza", indicó la Policía de Marietta en un comunicado.
Rodríguez enfrenta cargos por: ocultar una muerte (Felonía), abuso de un cadáver (Felonía) y abandono de un cadáver (Felonía).
La investigación aún está en curso y es posible que se presenten cargos adicionales una vez que el médico forense determine la causa de la muerte.
El delito de abuso de un cadáver en Georgia se refiere a uno de los siguientes:
- Una persona comete el delito de abuso de un cadáver si, antes del entierro y salvo que la ley autorice lo contrario, dicha persona desfigura deliberadamente un cadáver mientras el cadáver se encuentra en capilla o se prepara para el entierro, exhibición o cremación, ya sea en una funeraria, lugar de culto, hogar u otra instalación para el velatorio o en una tumba. La presencia legal del infractor en un lugar donde se maltrata un cadáver no será una defensa ante un proceso penal en virtud de esta sección del Código.
- Una persona que esté brindando cuidados a otra persona, fuera de un hospital, ya sea de manera permanente o temporal, deberá notificar a una agencia de aplicación de la ley local o a un médico forense o a un familiar de dicha persona fallecida dentro de las seis horas siguientes al descubrimiento de la muerte de dicha persona. Cualquier persona que viole intencionalmente las disposiciones de este párrafo cometerá el delito de maltrato de un cadáver.
Seguiremos informándole de este caso...









