ROSWELL, Georgia. El robo a una joyería del área metropolitana de Atlanta a inicios de mes, que dejó perdidas valoradas en millones de dólares, habría sido llevado a cabo por una banda de criminales sudamericanos que ataca negocios de inmigrantes.
Banda de criminales latinos estaría detrás de millonario robo a joyería de EEUU
Las autoridades federales creen que se trata de un grupo de tres a cinco individuos que llegaron al país desde Chile o Colombia, que estudian con tiempo a sus posibles blancos y que operan con mucha precisión.
"Se cree que es un grupo de tres a cinco individuos que llegaron a Estados Unidos por California o por Florida, originalmente desde Chile o Colombia", dijo el vocero de la Policía de Roswell, Sean Thompson, a Noticias 34 Atlanta. "El único propósito por el que vinieron es robar joyerías".
Notas Relacionadas

Acusan a hombre de romper la mandíbula a embarazada frente a sus hijos en Clayton
Las autoridades aseguran que los criminales estudiaron bien su blanco, en esta caso la tienda Jason Guven Fine Jewelry, ubicada sobre Holcomb Bridge Road, en Roswell, que quitaron la electricidad y, al ver que no sonó la alarma, entraron por un agujero que hicieron en la parte trasera de la joyería.
En total, los individuos estuvieron unas 8 horas en el local y se llevaron las joyas de mayor valor. La Policía no dio un estimado, pero dijo que las pérdidas se calculan en millones.
El grupo sería responsable de robos similares en otras partes de Estados Unidos y Canadá, y que entre sus víctimas destacan joyerías y casas de inmigrantes provenientes de Asia o del Medio Oriente, indicó la Policía.
Las autoridades agregaron que los sujetos vuelven a sus países de origen tras los robos y que han encontrado una manera de enviar las joyas hacia América Latina.
TE PUEDE INTERESAR:
















