“Cada segundo reviso mi teléfono esperando lo peor”: Refugiado afgano en EEUU teme por el futuro de su familia

Bahr Mehr, refugiado afgano, reubicado en el área metropolitana de Atlanta, tras los hechos de violencia registrados en su país tras la toma del talibán, teme la peor de la suerte para su familia que aún permanece en Afganistán.

Video “Nunca pensé ver esas imágenes”: Refugiado afgano en EEUU teme por el futuro de su familia en Afganistán

Bahr Mehr, un refugiado afgano que sirvió como traductor a la embajada de EEUU en Afganistán y colaboró con el ejercito estadounidense, contó a Noticias 34 Atlanta que está preocupado por su familia quienes aún permanecen en su país de origen, aseguró que teme por la suerte de los suyos tras la toma del poder de los talibanes.

Mehr está en Atlanta desde el año pasado, con el apoyo del Comité Internacional de Rescate, contó que “nunca pensé que vería un día esas imágenes de mi país”, además agregó que “no luchamos para ver este día venir…luchamos para ver un día mejor para los afganos”.

"Cada segundo, cada minuto, reviso mi teléfono, esperando que pueda llegar una mensaje, llamada, o texto, avisándome que lo peor ha ocurrido”.


Su temor lo comparten docenas de veteranos que sirvieron hombro a hombro con los afganos.

PUBLICIDAD

El comisionado John King que estuvo más de un año en 2010 con las Policía Nacional de Afganistán.

En Atlanta, el Comité Internacional de Rescate afirma que de ocurrir, están listos con la capacidad de apoyar la reubicación “estamos aquí, estamos listos, y la comunidad está preparada para asistirles”, dijo Justin Howell, director Ejecutivo International Rescue Committee.

Pronunciamiento de Kemp

El gobernador Brian Kemp sugirió el martes que Georgia estaba lista para acoger a algunos refugiados afganos tras la rápida toma del país por parte del represivo régimen talibán, uniéndose a otros líderes bipartidistas que adoptaron un tono similar tras el colapso del gobierno respaldado por Estados Unidos.

Kemp dijo en un comunicado que "es de vital importancia mantener a quienes se asociaron con las fuerzas armadas estadounidenses durante los últimos 20 años a salvo de daños", incluso cuando criticó la retirada militar del presidente Joe Biden que provocó el caos en Afganistán.

“Joe Biden ha roto su palabra a la nación, los afganos y el mundo, pero nosotros, como estadounidenses, no podemos romper nuestra palabra a quienes nos ayudaron en nuestra misión de defender la libertad y hacer justicia a quienes atacaron nuestro país el 11 de septiembre”.