CONDADO DE DEKALB, Georgia.- Una “coalición de asistencia para inquilinos y propietarios” compuesta por representantes del sistema judicial de DeKalb, su oficina del alguacil, Atlanta Legal Aid y Goodwill of North Georgia ayudará a distribuir el dinero a quienes lo necesiten para el pago de renta y/u otros servicios.
Ayuda económica para el pago de renta y servicios para residentes del condado de Dekalb
Autoridades del condado de Dekalb anunciaron una subvención de 21 millones de dólares para ayudar a residentes del condado a pagar la renta o servicios públicos.
El director ejecutivo de DeKalb, Michael Thurmond, anunció la subvención de $ 21 millones, que fue posible gracias al paquete de estímulo federal firmado en diciembre, durante una reunión de la comisión del condado el martes por la mañana.
Notas Relacionadas

Ley de estímulo económico propone $ 3,000 por hijo, ¿qué familias serían elegibles?
Las solicitudes en línea estarán disponibles a partir del viernes a las 9:00 am.
Tanto los inquilinos como los propietarios pueden presentar solicitudes para el programa, dijeron las autoridades. Si la oficina del secretario del tribunal de magistrados lo aprueba, que está contratando a 10 empleados adicionales para ayudar con el proceso de revisión, un mediador o un representante de Legal Aid se pondrá en contacto con las partes involucradas.
Si se llega a un acuerdo sobre lo que se debe y el mejor camino a seguir, los documentos correspondientes se archivarán en un tribunal de primera instancia. Luego, un juez emitiría una orden ordenando a Goodwill of North Georgia, que actúa como administrador de la subvención, que envíe el pago al inquilino o directamente al propietario.
El juez magistrado jefe Berryl Anderson dijo el martes que actualmente hay unos 8.000 casos de desposeimiento en varias etapas en el condado de DeKalb. Se han presentado órdenes de posesión en aproximadamente 1,700 de esos casos, lo que significa que la moratoria federal de desalojo que expira en marzo es lo único que mantiene a esas familias fuera de las calles.
Anderson dijo que el programa de subvenciones estará “enfocado en láser” para abordar situaciones existentes.“Estas no son personas que pensamos que pueden estar en problemas, sino familias que sabemos que están en problemas aquí mismo en el condado de DeKalb”, dijo.
Thurmond aseguró que no estaba seguro de cuántos residentes terminarían siendo ayudados por el programa, porque algunos inquilinos solo deben unos meses de alquiler o servicios públicos, mientras que otros tienen casi un año de retraso.
"Es casi imposible decir", dijo Thurmond sobre hasta dónde llegará el dinero. "Pero vamos a invertir cada centavo de alguna forma".



.jpg&w=1280&q=75)








