Ofrecen ayuda económica para el pago de la renta en el condado de Gwinnett

Autoridades en el condado de Gwinnett anunciaron la ejecución del plan “Proyecto RESET” que busca brindar apoyo económico a las familias que tienen pendiente un juicio de desalojo por falta de pago de la renta y para aquellas que se encuentran en el proceso previo.

Video El condado de Gwinnett anuncia plan para prevenir desalojos por falta de pagos

LAWRENCEVILLE, Georgia.- Un nuevo plan para ayudar a prevenir "desalojos inminentes" en el condado de Gwinnett está en marcha. El plan consiste en brindarle ayuda económica para el pago de la renta a los residentes que tienen juicio pendientes de desalojo.

Según un portavoz, el condado de Gwinnett ahora utilizará fondos federales de la Ley CARES para hacer pagos de alquiler vencidos directamente a los propietarios.

PUBLICIDAD

Los funcionarios dijeron que esperan que esto evite muchos desalojos inminentes y ayude a mantener a los inquilinos en una vivienda estable.

El plan llamado “Proyecto RESET”, también funcionará con inquilinos y propietarios que no tienen una solicitud de desalojo pero que se encuentran en una etapa previa al desalojo.

“La primera fase del nuevo programa del Proyecto RESET se enfocará en 400 presentaciones de desposeimiento activas actualmente en la Corte de Magistrados de Gwinnett, donde el desalojo es inminente. El personal del tribunal se ha puesto en contacto tanto con los inquilinos como con los propietarios con respecto a la elegibilidad y cómo presentar la solicitud”.


“El proyecto RESET nos permite adoptar un enfoque estratégico y coordinado de las necesidades que han surgido a raíz de COVID-19”, dijo el director de HomeFirst Gwinnett, Matthew Elder. "Esta versatilidad y coordinación serán las mejores prácticas de referencia sobre cómo los gobiernos locales, los tribunales y las organizaciones sin fines de lucro pueden trabajar juntos para lograr un impacto comunitario a gran escala".

La magistrada en jefe Kristina Hammer Blum dijo: “Hemos construido una línea de recursos para que los fondos de la Ley CARES lleguen directamente a los inquilinos y propietarios que se han visto afectados financieramente por la pandemia. Nuestro objetivo es traer más recursos de servicios sociales directamente al sistema judicial para que los más necesitados puedan acceder a ellos fácilmente. Este es un modelo de justicia basado en soluciones sobre el que estoy emocionado de construir, no solo en casos de desposeimiento, sino en todos nuestros procesos judiciales".

El proyecto RESET se lanzó oficialmente el 2 de noviembre y se extenderá hasta fines de 2020.

Las partes interesadas pueden obtener más información llamando al 770-847-6765 o enviando un correo electrónico a MagistrateCourtProjectRESET@gwinnettcounty.com.

PUBLICIDAD

Te Puede Interesar

Video ¿Tienes problemas para pagar la renta? Atlanta lanza programa para brindar asistencia para el pago