ATLANTA, Georgia. – Dos aviones de Delta Air Lines chocaron la mañana de este martes 10 de septiembre en una pista del aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson, de Atlanta. Ambos vuelos estaban por despegar al momento del accidente.
Estaban a punto de despegar: lo que se sabe del choque entre dos aviones de Delta en una pista del aeropuerto de Atlanta
Dos vuelos de Delta con más de 250 pasajeros chocaron en una pista del aeropuerto de Atlanta cuando se preparaban para despegar. El incidente es investigado por las autoridades federales.

Esto es lo que sabemos:
Ambos vuelos se preparaban para despegar
Delta indicó que los vuelos implicados eran el 295, con destino al aeropuerto Haneda en Tokio, y el vuelo 5526, con destino al aeropuerto Lafayette en Luisiana.
“Mientras el vuelo 295 de Delta Air Lines se dirigía hacia el despegue en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, la punta de su ala chocó con la cola del vuelo 5526 de Endeavor Air”, indicó la Administración Federal de Aviación (FAA).
El vuelo 5526 era de Endeavor Air, una filial de Delta Air Lines.
No hubo heridos en ninguno de los dos aviones
Delta Air Lines envió un comunicado en el que informaron que no hubo heridos en ninguno de los vuelos a pesar de que ambos se encontraban con todos los pasajeros a bordo.
Los pasajeros fueron trasladados de vuelta al aeropuerto
Los pasajeros del avión con destino a Luisiana fueron trasladados en autobús de vuelta a la terminal del aeropuerto. El vuelo tenía 56 pasajeros a bordo al momento del incidente.
Los pasajeros del otro vuelo regresaron a la puerta de embarque en esa misma aeronave. El vuelo tenía 221 pasajeros al momento del choque.
“Delta trabajó con cada cliente de los vuelos DL295 a Tokio-Haneda y DL5526 a Lafayette, Luisiana, para proporcionar alojamiento en aviones alternativos programados para partir el martes por la tarde. Pedimos disculpas a nuestros clientes por la experiencia”, indicó Delta.
Restos del avión quedaron en la pista del aeropuerto
Las imágenes de la cámara del aeropuerto de WSB-TV mostraron los restos de un avión en la pista.
Se vieron equipos de emergencia en la zona, examinando los daños del avión
La FAA dijo que continuará investigando el incidente.
Pasajeros se dirigían a Luisiana para la cobertura de Francine
Jason Adams, un meteorólogo de WFTS, indicó en X que él iba a bordo del vuelo con destino a Luisiana. “Bueno, eso fue aterrador. 😳😳😳 Estábamos despegando para el vuelo de Atlanta a Luisiana y, al parecer, otro avión chocó contra la parte trasera del nuestro. Se oyeron ruidos muy fuertes, como raspaduras de metal. Estamos bien. No hay fuego ni humo. Estamos esperando las instrucciones de @Delta”, indicó Adams.
Nathan Pike, un productor de KSHB41, indicó también en X que se encontraba a bordo del vuelo hacia Luisiana. “Nuestro vuelo estaba lleno de periodistas que se dirigían a nuestra estación hermana en Lafayette, Luisiana, para ayudar con la cobertura del huracán. Probablemente lleguemos tarde”, indicó Pike, quien señaló que Delta presuntamente los había puesto en una habitación privada en el aeropuerto de Atlanta.
















