null: nullpx
Crímenes

Autoridades buscaban a hispano para arrestarlo sin saber que estaba en manos de ICE

Los investigadores se enteraron de la noticia cuando capturaron a la pareja de Daniel Ugalde, quien ahora también está en manos de Inmigración.
22 Ago 2019 – 1:34 PM EDT

DULUTH, Georgia. Un hombre de ascendencia hispana sobre el que pesaba una orden de captura y era requerido por las autoridades, tenía semanas de estar bajo custodia de las autoridades federales de Inmigración.

El caso llama la atención porque sucedió en el condado de Gwinnett, una jurisdicción que se precia de su gran colaboración con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

En el condado, la Oficina del Sheriff colabora con el programa 287(g), el cual ayuda a detectar y deportar a indocumentados que han sido detenidos por diversos delitos y que son fichados en la cárcel local.

Daniel Ugalde fue identificado a inicios de mes por la Oficina del Alguacil como uno de dos sospechosos en un caso de crueldad animal que tuvo lugar en Duluth.

La pareja presuntamente dejó abandonada por varios días a su mascota en un apartamento sin agua ni comida. La perrita fue rescatada el 15 de julio por oficiales del condado de Gwinnett y había perdido unas 12 libras de peso, informaron las autoridades a Noticias 34 Atlanta.


Por el caso se habían girado órdenes de captura contra Ugalde y su pareja, Nicole Moreno, quienes permanecían prófugos, según indicaron las autoridades.

Semanas después, cuando Moreno fue detenida, ella les dijo que el hispano estaba detenido en una prisión para indocumentados de Georgia desde mayo pasado.

Una vocera del Sheriff dijo a Noticias 34 Atlanta que cuando los investigadores descubrieron lo que había pasado, retiraron la órden de captura.

Ahora Ugalde y Moreno están en manos de ICE a la espera de su deportación.

SINTONIZA NOTICIAS 34 DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA. SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

TE PUEDE INTERESAR:

En fotos: Así han aumentado las deportaciones en Georgia en el programa 287(g)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Crímenes

Más contenido de tu interés