ATLANTA, Georgia. - Ricardo Dorado murió después de un altercado con agentes de la Policía de Atlanta. Su familia exigió justicia luego de que la autopsia revelara que Ricardo murió a causa de que los policías lo mantuvieron boca abajo por 15 minutos. Esta semana, la ciudad acordó pagar a la familia $3.75 millones de dólares.
Atlanta pagará $3.75 millones a la familia de un padre hispano que murió tras ser esposado y puesto boca abajo
Ricardo Dorado, un padre hispano de cuatro hijos, murió horas después de ser arrestado por un grupo de policías. La autopsia reveló que su muerte fue provocada por la presión que pusieron los agentes para mantenerlo boca abajo.

Los abogados de la familia indicaron que Ricardo fue retenido boca abajo durante 15 minutos, que un oficial colocó una rodilla en su brazo y que otro colocó una rodilla en su espalda mientras los oficiales sostenían sus pies.
Ricardo Dorado murió bajo custodia de la Policía
Ricardo, de 33 años, murió el 21 agosto de 2022 después de un altercado con policías de Atlanta en una gasolinera BP en Windsor Street, en el sureste de la ciudad.
Según el informe del incidente, los agentes dijeron que encontraron a Ricardo huyendo de ellos, saltando sobre un automóvil, tomando una radio de la policía y luego agitándola contra los agentes, antes de arrojar botellas de vino de vidrio.
Ante esto, los agentes pusieron a Ricardo boca abajo y lo esposaron. El informe decía que después de “minutos sin pelea”, Ricardo fue entregado, pero el abogado de la familia, Gabe Banks, dijo que esos minutos fueron significativo, según un reporte de WSB-TV.
“Cinco agentes lo colocaron en posición boca abajo. Cuatro agentes lo mantuvieron boca abajo durante más de 16 minutos”, dijo Banks. “Ni un solo oficial, hasta que fue demasiado tarde, intervino en favor del señor Dorado, y como resultado murió”.
El informe del médico forense enumeró la causa de la muerte como “ paro cardíaco por inmovilización en decúbito prono después de la aprehensión por esfuerzo de un individuo agitado”, complicado por drogas, traumatismo craneoencefálico contundente y enfermedad de las arterias coronarias.
La policía de Atlanta dijo que tres agentes fueron puestos en licencia administrativa durante las investigaciones.

Los $3.75 millones y las peticiones de la familia de Ricardo
El Ayuntamiento de Atlanta aprobó el pago de $3.75 millones de dólares a la familia de Ricardo resolución este lunes.
El abogado de la familia de Ricardo dijo que ellos desean que se divulgue el video de la cámara corporal y que los oficiales involucrados sean responsables.
El caso sigue bajo investigación en la Oficina de Investigaciones de Georgia, así como su investigación interna, siguen abiertas y en curso.




















