Atlanta es una de las 20 ciudades donde Amazon podría construir su nueva sede, que generará miles de empleos
Ya está: Amazon acaba de develar la lista de 20 ciudades de Estados Unidos que siguen en liza para hacerse con su nueva sede, una inversión que se calcula puede suponer un boom económico para la urbe elegida, donde se podrían generar hasta 50,000 nuevos empleos.
La compañía de Jeff Bezos ha indicado que planea invertir 5,000 millones de dólares en el lugar donde finalmente se implante. Entre las condiciones que había indicado que necesitaba estaba que las ciudades tuvieran más de un millón de habitantes y un ambiente favorable para las empresas. Algunas de las que aparecen en esta selección son ciudades con una fuerte presencia latina. Estas son las candidatas.
- Atlanta
- Austin, Texas
- Boston
- Chicago
- Columbus, Ohio
- Dallas
- Denver
- Indianapolis
- Los Angeles
- Miami
- Montgomery County, Md.
- Nashville, Tenn.
- Newark, N.J.
- New York City
- Northern Virginia
- Philadelphia
- Pittsburgh
- Raleigh, N.C.
- Toronto
- Washington, D.C.
Inicialmente, el gigante del comercio electrónico, cuyas oficinas centrales están en Seattle, recibíó 238 peticiones de ciudades interesadas en acoger su sede, algunas de ellas con planes especiales de impuestos y otros atractivos para beneficiarse de la millonaria inversión.
"Pasar de 238 a 20 fue muy complicado. Todas las proposiciones tenían un gran entusiasmo y creatividad", indió Holly Sullivan, un ejecutivo en un comunicado.
La decisión final se conocerá a finales de año.