Un ataque contra el sistema informático del Ayuntamiento de Dunwoody que se llevó a cabo en diciembre le costará a los contribuyentes, al menos, 79, 853 dólares.
Ataque informático costará, al menos, 80,000 dólares al Ayuntamiento de Dunwoody
Funcionarios municipales informaron que no se perdió información y que trabajan con el FBI para dar con los responsables.

El gerente asistente de la Ciudad, Jay Vinicki, aseguró que el estimado incluye pagos a la empresa de seguridad InterDev y solicitó este lunes al Concejo Municipal que apruebe un pago por 125,000 dólares, para cubrir "gastos imprevistos".
Notas Relacionadas

Multan a Delta con 50,000 dólares por discriminar a pasajeros musulmanes
El ataque fue detectado el 24 de diciembre y personal del Ayuntamiento y de la compañía trabajaron para detenerlo antes de que se completara, dijeron las autoridades en un comunicado.
Se trataba de un intento de ransomware, mediante el cual se instala un software que permite a los delincuentes bloquear dispositivos desde una ubicación remota y encriptar archivos, removiendo el control de toda la información y datos almacenados.
Los delincuentes luego piden un pago o rescate ("ransom" en inglés), para liberarlos.
El Ayuntamiento dijo que se actuó a tiempo, que no se perdió información, que tampoco se pagó a los delincuentes y que durante las fiestas se utilizó un sistema de respaldo de la Policía de Dunwoody para continuar con las operaciones.
Las autoridades dijeron que trabajan con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) para dar con los responsables.
TE PUEDE INTERESAR:














