ATLANTA, Georgia. El Departamento de Transporte de Estados Unidos multó a la aerolínea Delta con 50,000 dólares al considerar que discriminó a tres pasajeros musulmanes, a quienes bajaron de los aviones, interrogaron y obligaron a tomar otros vuelos, luego de que sus empleados denunciaran comportamientos que les parecían extraños y que dijeran que se sentían "incómodos" de llevarlos a bordo.
Multan a Delta con 50,000 dólares por discriminar a pasajeros musulmanes
El Departamento de Transporte consideró que la aerolínea "propicició una conducta discriminatoria" al bajar a viajeros que se dirigían hacia Estados Unidos en 2016.

De acuerdo con una orden de consentimiento publicada por el Departmento, el primer incidente se registró el 26 de julio de 2016, cuando una pareja que viajaba desde París, Francia, hacia Cincinnati, Ohio, fue obligada a desembarcar, luego de que personal denunció que se estaba comportando de una manera que había a las otras personas a bordo sentirse "muy incómodas y nerviosas".
Notas Relacionadas

Delta repartirá 1,600 millones de dólares entre sus 90,000 empleados
De acuerdo con el documento, un pasajero dijo que, por ejemplo, "el hombre metió algo plástico en su reloj y estaba 'haciendo algo'". Una asistente de vuelo también dijo que lo había visto enviar mensajes de texto con la palabrá "Alá" en varias ocasiones.
La pareja, que era estadounidense de origen musulman, fue obligada a desembarcar, entrevistada por personal de seguridad y aunque se les dio aval para viajar, el capitán no los aceptó debido a que el personal de Delta se sentía incómodo. Los viajeros musulmanes tuvieron que irse y reagendar un vuelo para el día siguiente.
El otro caso se registró el 31 de julio del mismo año en un viaje entre Amsterdam, Holanda, y Nueva York, según los documentos. Pasajeros reportaron que un hombre musulman había recibido un pequeño paquete en la terminal antes de entrar a la aeronave y que, cuando subió al avión, actuaba de forma sospechosa.
Notas Relacionadas

Delta ofrece cambio gratuito de itinerarios debido al coronavirus
El viajero fue obligado a desembarcar y reagendar otro vuelo.
En el documento, Delta asegura que no está de acuerdo con que se discriminó a los viajeros.
Una petición de comentarios a la Oficina corporativa de la aerolínea no fue contestada antes del cierre de este artículo.
Además de la multa, el Departamento ordenó a Delta capacitar a su personal sobre derechos civiles y a analizar sus protocolos de seguridad y revisiones secundarias.
TE PUEDE INTERESAR:













