null: nullpx
Crímenes

Asesinato de hispano en Atlanta revela grave peligro que corren taxistas al volante

Zenón Jiménez Pérez, de 56 años, murió tras recibir un disparo mientras conducía un Taxi. Estadísticas oficiales a nivel nacional indican que los taxistas son 20 veces más propensos a morir durante sus jornadas laborales.
23 Jul 2019 – 11:21 AM EDT

ATLANTA, Georgia. El asesinato de un hispano mientras conducía un taxi la semana pasada deja al descubierto el riesgo que corren los taxistas mientras realizan su labor, la cual, según estadísticas oficiales, es muy peligrosa.

Zenón Jiménez Pérez, de 56 años, fue asesinado mientras conducía la noche del domingo 14 de julio al noreste del centro de Atlanta.

Zenón, quien trabajaba para la compañía Rodeo Taxi, fue herido mortalmente alrededor de las 11:20 pm cerca del 3207 de Henderson Mill Road.

La familia de la víctima habló con Noticias 34 Atlanta y lamentó el hecho.

"Nosotros sabíamos que era un trabajo peligroso y ya le habíamos dicho muchas veces que no era conveniente que estuviera ahí", dijo Rafael Jiménez, hermano de Zenón. "Pero él insistió en estar ahí".

La muerte del taxista de origen mexicano deja al descubierto una dura realidad para los taxistas, debido a que, a nivel nacional, son unas 20 veces más propensos a ser asesinados durante su labor, de acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA).

Según OSHA, las compañías que prestan el servicio y los propios conductores deberían adoptar medidas para reducir el riesgo al conducir, entre estas destaca utilizar separadores blindados entre la cabina del conductor y el pasajero, instalar GPS en los autos y alarmas silenciosas.

Por el asesinato de Zenón aún no se tienen capturas y la policía del condado de Dekalb no ha dado información sobre posibles sospechosos.

Información del caso se puede reportar a la línea de alto al crimen al 404-577-8477.

El Consulado General de México en Atlanta también está trabajando con la familia para repatriar a la víctima a ese país, dijo Jiménez.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

En fotos: Investigan incidente doméstico que terminó con dos muertos en Georgia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Crímenes

Más contenido de tu interés