null: nullpx
Arrestos

Aseguran que joven amenazó con provocar tiroteo en escuela tras ver el "Joker"

El estudiante de Georgia fue identificado como Liam Fox y los agentes del Sheriff del condado de Richmod y el FBI allanaron su casa en busca de armas. Ha sido acusado de hacer amenazas terroristas.
17 Oct 2019 – 4:55 PM EDT

CONDADO DE RICHMOND, Georgia. Un joven fue arrestado este miércoles y acusado de realizar amenazas terroristas luego de que presuntamente enviara un mensaje en el cual amenazaba con provocar un tiroteo masivo en la preparatoria a la que asiste y "reiniciar la sociedad", todo tras haber visto la película "Joker".

El arresto ocurrió al rededor de las 11 pm, cuando agentes del Sheriff del condado de Richmond y del Buró Federal de Investigaciones (FBI) allanaron la casa del estudiante, identificado como Liam Fox, informaron las autoridades en un comunicado.

De acuerdo con la Oficina del Sheriff, Fox envío un mensaje en redes sociales en el cual decía que quería llevar a cabo un tiroteo masivo en la escuela preparatoria Aquinas, ubicada en Augusta, unas 145 millas al este de Atlanta.

Las autoridades indicaron que Fox también dijo que quería "reiniciar la sociedad" luego de ir a ver la película "Joker".


La cinta ha sido objeto de polémica desde antes de su estreno debido al contenido, ya que se basa en el antagonista del famoso héroe de historietas Batman y prometía ser un filme cargado de temas tabú y violencia. En algunos estados, la Policía estableció medidas adicionales de seguridad durante el estreno hace unas semanas, para evitar que se registraran tiroteos en las salas de cine.

En Georgia, las autoridades requisaron la vivienda de Fox en busca de armas y no se encontró ninguna, dijo la Oficina del Sheriff.

El joven aseguró que el mensaje era una broma.

Las autoridades dijeron que se toman muy en serio cualquier amenaza en redes sociales y que "no serán toleradas".

TE PUEDE INTERESAR:

Conoce todas las sonrisas de 'The Joker'

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Arrestos

Más contenido de tu interés