Niñera es arrestada por la muerte de un bebé de 15 meses expuesto a fentanilo

Pamala Graves fue identificada como la persona que cuidaba al menor cuando fue expuesto a fentanilo y otros opiáceos ilegales. Los CDC indican que el fentanilo es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.

Video Niñera es arrestada por la muerte de un niño de 15 meses expuesto a fentanilo

ATLANTA, Georgia. – Un bebé de 15 meses murió el fin de semana luego de ser expuesto a fentanilo y a otros opiáceos. Por el crimen, enfrentará cargos Pamala Graves, su niñera.

Graves, de 59 años, fue identificada como la persona que cuidaba al menor cuando fue expuesto a las sustancias ilegales.

PUBLICIDAD

Graves fue arrestada y acusada de homicidio grave y posesión de una sustancia controlada de la Lista II.

El menor murió en el hospital Children’s Hospital en Augusta, en donde se detectó que había sido expuesto a fentanilo, opiáceos y benzodiacepina.

El incidente fue notificado al Departamento de Policía del condado de Athens-Clarke, por lo que se inició una investigación para determinar lo ocurrido.

Cualquier persona que tenga información sobre este incidente debe comunicarse con el Detective Cook al 762-400-7103 o por correo electrónico a jason.cook@accgov.com.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indican que el fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. Es un importante factor contribuyente a las sobredosis mortales y no mortales en los EE. UU.

Los CDC indica que hay dos tipos de fentanilo: farmacéutico y fabricado ilícitamente. El fentanilo farmacéutico es recetado por médicos para tratar el dolor intenso.

Los casos más recientes de sobredosis relacionadas con el fentanilo están vinculados al fentanilo fabricado ilícitamente, que se distribuye en mercados de drogas ilegales por su efecto similar al de la heroína.

Podría interesarle: