Habitantes de Georgia pagarán menos: Gobernador Kemp aprueba reducción de impuestos sobre la renta estatal

EL gobernador Brian Kemp aprobó y firmó una ley que reduce los impuestos sobre la renta estatal permitiendo que los solteros aumentar la deducción estándar para un solo contribuyente an $ 800, para una pareja casada que presenta una declaración conjunta, $ 1,100 y los mayores de 65 años o ciegos obtendrían una deducción adicional de $ 1,300.

Video Gobernador Brian Kemp aprueba reducción de impuestos estatales sobre la renta estatal

ATLANTA, Georgia.- El gobernador Brian Kemp promulgó el lunes una reducción del impuesto sobre la renta estatal para los contribuyentes en Georgia que utilizan la deducción estándar cuando presentan sus declaraciones.

El Proyecto de Ley 593 de la Cámara de Representantes recorta lo que pagan los contribuyentes al reducir la cantidad de ingresos de los impuestos estatales.

PUBLICIDAD

La Asamblea General aprobó la HB 593 a pesar de una disposición en el plan de ayuda federal de $ 1.9 mil millones que a los republicanos les preocupa que la eche a perder.

El Congreso incluyó una disposición en el plan que decía que el dinero enviado a los estados no podía usarse para recortes de impuestos, como habían propuesto algunos en los estados liderados por republicanos. El fiscal general de Ohio demandó a la administración de Biden en parte por esa disposición.

Pero el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo la semana pasada que la prohibición de recortes de impuestos no se aplicaría necesariamente a aquellos que no usaron los fondos de ayuda COVID-19.

La HB 593 estaba en proceso antes de que el Congreso aprobara el proyecto de ley de ayuda, por lo que los funcionarios estatales sostienen que no utilizará fondos de ayuda.

El recorte de impuestos sería relativamente pequeño, menos de $ 100 para una pareja casada que presenta una declaración conjunta, pero le costaría al estado $ 140 millones al año.

Según el proyecto de ley, la deducción estándar para un solo contribuyente aumentaría en $ 800, para una pareja casada que presenta una declaración conjunta, $ 1,100. Las personas mayores de 65 años o ciegos obtendrían una deducción adicional de $ 1,300.

Las nuevas deducciones más altas no tendrían impacto en los contribuyentes este año, ya que entrarán en vigencia en 2022.

“Hace un año hubiera parecido descabellado que Georgia pudiera recortar impuestos en medio de una pandemia global única en la vida”, dijo Kemp.

"El Proyecto de Ley 593 de la Cámara de Representantes ofrece una exención fiscal para los georgianos que trabajan duro cuando lo necesitan y lo merecen”.


El presidente de la Cámara de Representantes, David Ralston, republicano por Blue Ridge , dijo: "Esto beneficiará principalmente a las familias de ingresos bajos y medios en todo este estado”.

PUBLICIDAD

Kemp también firmó un proyecto de ley para aumentar el crédito fiscal para las familias que adoptan niños del sistema de cuidado de crianza.

Como parte de un paquete de legislación respaldado por Kemp para reformar el sistema de cuidado de crianza del estado, el Proyecto de Ley 114 de la Cámara aumentaría el crédito fiscal para las familias que adoptan a un niño del cuidado de crianza de $ 2,000 a $ 6,000 por año durante cinco años. La medida fue aprobada por unanimidad.

Te Puede Interesar

Relacionados: