Anuncian "tolerancia cero" contra borrachos en Georgia durante el Super Bowl

Oficiales de varias agencias locales realizarán retenes y controles en carreteras para detectar a conductores que manejen bajo la influencia del alcohol y otro tipo de infractores.

ATLANTA, Georgia. Autoridades locales confirmaron este jueves que reforzarán sus controles de carreteras este fin de semana, justo cuando se celebra el Super Bowl en Miami, Florida.

PUBLICIDAD

La operación incluirá a policías locales y agentes de oficinas de alguaciles, quienes junto a patrulleros estatales dijeron que tendrán "tolerancia cero" para los conductores borrachos, según informó en un comunicado la Oficina del Gobernador para la Seguridad en Carreteras (GOHS).

El operativo de tres días comienza este viernes 31 de enero.

Las autoridades también confirmaron que establecerán retenes en la ciudad de South Fulton y en Fairburn, donde también se multarán a conductores distraídos, que no porten cinturones de seguridad o que manejen a excesiva velocidad.

En 2019, cuando el Super Bowl se celebró en Atlanta, sólo la Patrulla de Caminos de Georgia (GSP) arrestó a 266 personas. Al menos 21 de las detenciones se llevaron a cabo durante la madrugada del lunes posterior al juego, informó la Oficina.

Según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), durante todo el 2018 murieron en Georgia 375 personas en accidentes donde se vio involucrado un motorista borracho. La cifra supera en un cinco por ciento los 356 que se reportaron en 2017.

TE PODRÍA INTERESAR:

Relacionados: