La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Hasta permisos de trabajo. Reportero: el reciente anuncio del departamento del trabajo, refuerza el principio de que cualquier trabajador, con documentos o no, tiene el derecho de denunciar cualquier abuso.
Nadie debeía de estar trabajando con miedo para reclamar sus derechos. Reportero: el departamento de trabajo puede interceder ante el departamento de seguridad nacional, donde funciona ais, para evitar alguna accón de deportacón, incluso puede interceder en algunos casos para la emisón de un permiso de trabajo.
La poítica es un reconocimiento de que hay una crisis laboral, que la administracón puede hacer mucho ás. Departamento de labor esá reconociendo que si hay amenazas de estatus migratorio para nuestros trabajadores, reportero:ésos organizadores creen que ás trabajadores se enteren de este beneficio.
Necesitamos que la comunidad accesar a protecciones y hay un mensaje fuerte y úblico que se expanda. Reportero: y por si no lo saía, esto ocurró gracias a la presón de trabajadores de las polleras, que alzaron su voz tras aquel derrame mortal de nitógeno.
La comunidad fueron los primeros en todo el pís a los que se les consiguó este tipo de apoyo y los primeros que migracón despés proceó como han ganado permisos de trabajo. Reportero: qé esperas que este anuncio del departamento de trabajo signifique en general para los trabajadores inmigrantes de georgia?.
A todos los trabajadores que esán escuchando esto, sepan que no se tienen que quedar callados cuando sus empleadores abusan contra ustedes, cuando le roban el salario, los maltratan, puedes meter queja y hay diferentes protecciones para ti. Esta tarde, rafael, céntanos, cáles son estas exigencias que las organizaciones esán haciendo al departamento de trabajo y a la seguridad rafael: lo que esán pretendiendo es que esta informacón se multiplique ún ás, nosotros estamos pasando la voz a los televidentes y ellos quieren que sea mucho ás extendida para que ás trabajadores se enteren.
El departamento de seguridad nacional, bajo quien funciona ais, que hagan caso con el departamento de trabajo les diga, este es un trabajador que lo han estado haciendo, pero quiere que sea úblico. Para quienes nos esán viendo, personas, pero converé con un abogado y revise nuestra ágina web porque tenemos ás informacón, estamos dispuestos usted esé enfrentando alún caso de abuso laboral, porque sepa que tiene derechos, tenga uno tenga documentos.
Michelle: muchas gracias por esta informacón, y en noticias 34 atalanta, seguiremos pendiente de esta noticia que sin duda tendá un impacto positivo para nos la comunidad trabajadora.