Amenazan con sanciones a estudiantes de Georgia si publican información de la situación de las escuelas

"Cualquier cosa que ocurra en las redes sociales que sea negativa o similar sin permiso, fotografía, video o cualquier cosa, habrá consecuencias”, advierte ek audio dirigido a los estudiantes del North Paulding High School.

Video Advierten a estudiantes de Georgia de sanciones por difundir preocupaciones por el coronavirus

CONDADO DE PAULDING, Georgia.- Un audio filtrado por un estudiante de una escuela en el condado de Paulding, advierte a los escolares que habrán “consecuencias” para quienes expongan en las redes sociales la situación del las escuelas del distrito en relación al coronavirus.

El audio obtenido por CBS46, socio editorial de Noticias 34 Atlanta expone lo que al juicio del estudiante como una maniobra para intentar ocultar lo que ocurre en las escuelas del condado de Paulding a una semana de haber iniciado las clases presenciales.

PUBLICIDAD

"Simplemente parecía que estaban tratando de ocultar el hecho de que estaban poniendo a las personas en condiciones inseguras”, dice el estudiante que entregó el audio.


La grabación advierte que “cualquier cosa que ocurra en las redes sociales que sea negativa o similar sin permiso, fotografía, video o cualquier cosa, habrá consecuencias”.

En una declaración, el Superintendente Dr. Brian Otott dijo que las escuelas siguen el camino del Departamento de Educación de Georgia y que una escuela secundaria como North Paulding con más de 2,000 estudiantes verá áreas concurridas de vez en cuando, pero los niños están en menos de 15 minutos en contacto.

Noticias 34 Atlanta envió un correo electrónico al Distrito Escolar del condado de Paulding para conocer su posición sobre las amenazas y sanciones contra las personas que filtren información relacionada a la situación de las escuelas, pero no obtuvimos respuestas.

RENUNCIA ENFERMERA ESCOLAR DE PAULDING

El audio no es la única controversia generada esta semana en el distrito escoalar de Paulding, una enfermera escolar renunció por el manejo que le están dando las autoridades escolares a la prevención del contagio de coronavirus.

Amy Westmoreland quien trabajaba como enfermera escolar en el condado de Paulding dijo que sus mayores temores eran infectarse involuntariamente por un compañero de trabajo o estudiante o por transmitirles el virus.

"Trabajo en la clínica, no en el salón de clases, pero mi mayor temor era infectar a los niños o un miembro del personal allí en el edificio, llevándolo a sus familias, no me sentía cómoda, e incluso volviendo a la escuela, al final del año escolar, el año pasado, entré en el edificio y la gente no llevaba máscaras, custodios, administración, maestros, no los cumplían”.


Westmoreland cree que su decisión de renunciar es lo correcto después de ver la foto ampliamente difundida de un concurrido pasillo de la escuela secundaria del condado de Paulding.

PUBLICIDAD

“Ya había tomado la decisión de renunciar antes de que saliera esa foto, pero ciertamente eso validó mi decisión. Sabes, por supuesto que estaba horrorizada y con el corazón roto cuando lo vi”, dijo.

Te Puede Interesar