null: nullpx
Georgia

Alcalde de Georgia criticó el “mandato imprudente” del gobernador Brian Kemp que permite reabrir las playas

Shirley Sessions, alcalde de Tybee Island, Georgia, emitió un comunicado el sábado, criticando la orden ejecutiva del gobernador Brian Kemp como un "mandato imprudente”.
6 Abr 2020 – 09:35 PM EDT

Alcalde de Georgia criticó el “mandato imprudente” del gobernador Brian Kemp que permite reabrir las playas

Loading
Cargando galería

ATLANTA, Georgia. La orden ejecutiva de “quedarse en casa” que entró en vigencia el viernes para todos los residentes del estado, reemplaza las ordenanzas de emergencia declarada por los gobiernos locales.

La orden de Kemp reemplaza todas las ordenanzas locales que entran en conflicto con la orden estatal, lo que significa que si una ciudad o condado de Georgia tomó medidas de emergencia o utilizó una declaración de emergencia para cerrar sus playas, luego de esta orden, permite reabrirlas.


La orden también permite que los parques estatales permanezcan abiertos. Pero al igual que las playas, están abiertas con reglas de distanciamiento social establecidas y no hay reuniones de más de 10 personas.

El alcalde de Tybee Island, Shirley Sessions, emitió un comunicado el sábado, criticando la orden ejecutiva del gobernador Brian Kemp como un "mandato imprudente".

Por su parte, el gobernador de Georgia publicó en su redes sociales varias fotografías que mostraban la afluencia de personas en las playas de la costa este de Georgia.

"En todo nuestro estado, los georgianos están haciendo su parte para distanciar socialmente y detener la propagación de COVID-19”.

"Estas imágenes de St. Simons Island, Tybee Island, Lake Allatoona y Lake Hartwell muestran muy poco tráfico, y el Departamento de Seguridad Pública y División de Cumplimiento de la Ley de Georgia - Georgia DNR está trabajando duro para patrullar y garantizar que los georgianos cumplan y permanezcan seguros".

Te Puede Interesar

RELACIONADOS:GeorgiaCoronavirusNoticiasEpidemia

Más contenido de tu interés