Una madre es acusada de violencia familiar tras el presunto secuestro de su bebé de 4 meses

La Policía de Waynesboro informó que Tamia Cooper fue arrestada y acusada de hacer declaraciones falsas. Las autoridades desestimaron el cargo de secuestro del que fue acusado el padre del bebé.

Video ¿Qué hacer en las primeras horas después de la desaparición de un niño?

ATLANTA, Georgia. – Una madre en Georgia fue arrestada luego de que los investigadores que buscaban esclarecer el presunto secuestro de su hijo determinaran que dio declaraciones falsas. A'hmaud Griffin, de 4 meses, permaneció desaparecido por aproximadamente 12 horas.

“Se determinó que algunas partes de la información original provista a los investigadores no era cierta”, indicó la Policía de Waynesboro.

PUBLICIDAD

El menor fue presuntamente secuestrado por su padre el 18 de abril poco después de las 10:00 p.m. en la cuadra 800 de David Road.

Durante las investigaciones iniciales, Tamia Cooper, la madre del menor, y otros testigos indicaron que Travis Griffin, el padre del menor, saltó de una ventaba y huyó con el niño después de un altercado entre ambos.

Luego de presentar un reporte ante las autoridades de Waynesboro y al no encontrar a Griffin, la Policía emitió una Alerta Amber.

Investigan la desaparición de A'hmaud Griffin

Horas después, el menor fue encontrado y reunido con su familia. En la Oficina del Alguacil del condado Burke. La Policía de Waynesboro llegaron rápidamente para entrevistarse con la familia y verificar el bienestar del menor.

El personal de los Servicios de Emergencia del condado Burke respondieron, como es el procedimiento de rutina en casos como estos.

“Durante el curso de las entrevistas con miembros de la familia, el Sr. Griffin fue detenido. El Sr. Griffin fue entrevistado más tarde por los investigadores. La entrevista con el Sr. Griffin reveló un relato completamente diferente de los hechos que diferían de lo que originalmente habían proporcionado la Sra. Cooper y otros testigos”, indicó la Policía.

Los investigadores de la Policía de Waynesboro eligieron desestimar el cargo de secuestro contra Griffin. El cargo de violencia familiar contra Griffin permanecerá.

Además, Tamia Cooper fue arrestada y acusada de hacer declaraciones falsas y de violencia familiar.

PUBLICIDAD

Podría interesarle: