La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Medioambiente nos ampía sobre el riesgo que enfrenta el calentamiento global para las comunidades ás vulnerables. Conocó a éctor y parte de su historia.
Terminamos hablando de la amenaza que han enfrentado sus cosechas. Se queó las flores y eso fue una érdida grande.
Este es el motivo por el que éctor y otros agricultores han perdido parte de su siembra en losúltimos años. En diciembre y enero en general es un clima fío.
En diciembre y enero hubo calor. Sacaron las flores ás ápido porque se engañaron las plantas por el cambio cliático.
En general en diciembre y enero es fío. Aí queó buena parte de la cosecha de éctor.
Finalizado el tour, nos sentamos en la terraza de su casa. Me siento como si estuviese en alún rinón de colombia.
Es hacer una emulacón a una finca cafetera. Es como ser un poco tropical para que uno se sienta bien.
Nos estuvimos afectando por las heladas. Me gustaía hablar contigo sobre el cambio cliático que se ha vivido en todo estados unidos.
Ómo puede esto representar una amenaza a la vida y la econoía de los granjeros de la econoía de nuestro estado? Hay que crear conciencia sobre eso.
La gente piensa que el cambio cliático es un chiste. Pero el cambio cliático es una realidad.
Porque lo digo? Porque los granjeros como nosotros nos vemos afectados por no proveer cambios.
Pero hay poíticos que niegan la realidad de éctor incluyendo al expresidente donald trump que ha negado la ciencia que muestra el cambio cliático global. Es igual a decir que la ciencia no existe.
Los cieníficos esán claros. Tuvimos calor cuando no lo esperamos y tambén paó con el fío.
El cultivo no puede florecer. La historia se repite a lo largo de todo el pís.
Lo hemos en la agricultura de georgia y en otros estados como colorado, nevada, texas. La misma historia.
El reporte de naciones unidas. Se calcula que ás o 8% de la agricultura a nivel mundial se va a volver insostenible si alcanzamos el calentamiento de uno .
5 c en todo el planeta. Los ás afectados son los agricultores.
Si se afecta la cadena productiva e luego las frutas suben ás de precio. Vivimos en lasáreas que esán ás expuestas a aumento del nivel del mar.
Cuando el evento cliático menos capacidad de recuperarnos. No se pierda este viernes la tercera yúltima entrega de siembra perdida en donde veremos que esá a nuestro alcance para intentar cambiar el rumbo