ATLANTA, Georgia. La crisis generada por la pandemia del coronavirus ha hecho que estafadores pongan en marcha nuevas modalidades para engañar y robar el dinero de las personas.
Advierten sobre nuevas estafas ante la emergencia provocada por el coronavirus
La nueva modalidad de estafa que están poniendo en marcha los embaucadores, consiste en llamar a las víctimas y decirles que mientras el Congreso aprueba la ayuda financiera para las familias, los ciudadanos deben pagar por adelantado para ser incluidos en los beneficios.
El Fiscal General de Georgia, Chris Carr, insta a los consumidores a permanecer vigilantes.
Según un comunicado de prensa de la oficina del fiscal ya se han descubierto estafas de coronavirus a medida que las localidades responden a la pandemia, “los delincuentes continúan explotando el brote de COVID-19, tratando de robar, engañar e interrumpir”.
El Fiscal señaló que “a menudo vemos que los estafadores usan textos y, desafortunadamente, lo hacen una vez más, si usted o alguien que conoce recibe uno de estos textos, comuníquese de inmediato con nuestra oficina o con la policía para que podamos proteger mejor a los georgianos durante este momento difícil".
En este momento, la legislación destinada a proporcionar a los estadounidenses apoyo financiero directo durante esta crisis no ha pasado el Congreso.
Se solicita a los georgianos que son blanco de un estafador que se comuniquen con la Comisión Federal de Comercio.
Otros consejos útiles de la oficina del fiscal general:
• Cuelgue en llamadas automáticas, tampoco presione ningún número. Los estafadores están usando llamadas automáticas ilegales para lanzar todo, desde tratamientos contra el coronavirus hasta esquemas de trabajo en el hogar.
• Información de verificación de hechos. Los estafadores, y a veces personas bien intencionadas, comparten información que no ha sido verificada. Antes de transmitir cualquier mensaje, comuníquese con fuentes confiables.
• Sepa a quién le está comprando. Los vendedores en línea pueden afirmar que tienen productos a pedido, como productos de limpieza, artículos para el hogar y de salud y médicos cuando, de hecho, no los tienen.
• No responda a mensajes de texto y correos electrónicos sobre cheques del gobierno. Los detalles aún se están resolviendo. Cualquiera que le diga que puede obtener el dinero ahora es un estafador.
• No haga clic en enlaces de fuentes que no conoce. Podrían descargar virus en su computadora o dispositivo.
• Esté atento a los correos electrónicos que dicen ser de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) o expertos que dicen que tienen información sobre el virus. Para obtener la información más actualizada sobre el coronavirus, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
• Ignore las ofertas en línea para vacunas. Actualmente no hay vacunas, píldoras, pociones, lociones, pastillas u otros productos recetados o de venta libre disponibles para tratar o curar la enfermedad por Coronavirus 2019 (COVID-19), en línea o en tiendas.
• Haga su tarea cuando se trata de donaciones, ya sea a través de organizaciones benéficas o sitios de crowdfunding. No dejes que nadie te apure a hacer una donación. Si alguien quiere donaciones en efectivo, con tarjeta de regalo o enviando dinero, no lo haga.
TE PUEDE INTERESAR



.jpg&w=1280&q=75)

