ATLANTA, Georgia.- Para aquellos que se dirigen a la ciudad para participar en el Juegos de las Estrellas de la NBA, varias agencias de policía y la fiscal principal del condado de Fulton han ofrecido una severa advertencia: "no vengan a comenzar problemas".
Emiten advertencia antes del fin de semana del Juego de las Estrellas de la NBA en Atlanta
Autoridades locales han advertido a propios y visitantes sobre las consecuencias criminales en las que podrían incurrir si participan en hechos violentos durante el fin de semana del Juego de las Estrellas de la NBA.

“Si decide venir aquí y cometer delitos, le daremos un viaje gratis y le ayudaremos con alojamiento en la cárcel de la oficina del alguacil del condado de Fulton en 901 Rice Street”, publicó el Departamento de Policía de South Fulton en las redes sociales.
"No vengas aquí para pelear, tomar las cosas de otras personas o conducir bajo la influencia”, advirtió.
Fani Willis, fiscal de distrito de Fulton, se hizo eco de ese pensamiento en Facebook: “Si vienes a Atlanta para el All-Star Weekend y cometes un acto de violencia, planea quedarte 901 Rice Street te espera”.
Para el Departamento de Policía de Atlanta, el fin de semana All-Star es solo el último gran evento que se espera que llene las calles de la ciudad. El Super Bowl de 2019 atrajo a miles de visitantes durante días de festividades, mucho antes de que alguien hubiera oído hablar del coronavirus.
Los oficiales de Atlanta trabajarán en turnos de 12 horas y planearán ser visibles en las calles.
El subjefe Michael O'Connor dijo el martes en un video publicado en las redes sociales que los oficiales estarán atentos a los conductores ebrios, los corredores callejeros y los que organizan eventos no autorizados.
“Tenemos una política de tolerancia cero para la actividad delictiva y utilizaremos nuestros recursos para que todos los residentes de la ciudad permanezcan seguros”, dijo.
La ciudad viene de un fin de semana particularmente violento: al menos una docena de personas fueron baleadas en poco más de 12 horas. En 2020, la policía de Atlanta investigó 157 homicidios, frente a 99 en 2019 y la mayor cantidad en más de dos décadas.
“Parece que todo el mundo va a usar un arma de fuego para resolver sus disputas”, dijo Felicia Moore, presidenta del Ayuntamiento de Atlanta, a The Atlanta Journal-Constitution.
Además de los oficiales de la ciudad que vigilan las calles, Moore dijo que tiene la esperanza de que los clubes nocturnos y bares que albergan eventos también proporcionen la seguridad adecuada. En los últimos meses, los clubes de Atlanta han sido escenario de varios tiroteos .
“Los necesitamos para ayudarnos a ayudarlos”, dijo Moore. “Estos bares, clubes y discotecas ya están abarrotados y sobrepasados. No hemos podido manejar eso, así que este fin de semana sin duda será un desafío".








